Se acabaron las interminables búsquedas del coche que sueñas. Gracias a las nuevas tecnologías, el periplo que significaba cazar el vehículo perfecto se ha simplificado, las plataformas de compraventa, también conocidas como “marketplaces”, se convierten en una solución. Pero no puede ser cualquiera, hay que revisar agencias online reconocidas para tener garantías de transparencia y seguridad.

Antes, para comprar un vehículo nuevo o usado, aparte del dinero, lo que más se necesitaba era tiempo, esfuerzo y paciencia para buscar el ideal entre un sinfín de agencias y las personas que los tuvieran en venta, sin duda, una labor titánica.

Hoy en día este periplo, que muchas veces era agotador y podía incluso terminar siendo infructuoso, se simplifica con las herramientas que las nuevas tecnologías colocan a nuestro alcance.

Conseguir vehículos en venta en internet se ha convertido en una alternativa ideal en la gran mayoría de los países, México no es la excepción. Según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, del total de la población, el 51% de los habitantes recurre a internet para obtener información sobre los vehículos que quieren, mientras que el 61% utiliza los buscadores para ver marcas o modelos que le den una idea sobre cuál escoger.

Un elemento que siempre debemos tener en cuenta, además, en el momento de comprar un vehículo es que esto implica una gran responsabilidad. Conducir con precaución debe ser la premisa para evitar multas, pero si éstas se dan, es conveniente revisarlo bien porque en algunos casos pueden haber sido originadas por un error.

El auge de los marketplaces o plataformas de compraventa

Que internet sea el medio más utilizado en la actualidad para iniciar la búsqueda para la compra de coches ha sido el detonante para la aparición y proliferación de plataformas de compraventa de vehículos, que ofrecen la posibilidad a las personas de ofertar vehículos, y a la vez, es el lugar donde los potenciales compradores pueden seleccionar entre una amplia gama de marcas y modelos.

Pero no puede ser una plataforma cualquiera. Se debe recurrir a plataformas reconocidas, de confianza y prestigio, para que el proceso de compraventa del vehículo sea exitoso y transparente, siendo una empresa de referencia en México el sitio de venta de autos usados SoloAutos, que en la actualidad ofrece a los usuarios más de 39.000 vehículos de todo tipo, con disponibilidad para todo el país.

Vehículo ideal

El usuario tiene a su disposición una interfaz muy intuitiva y amigable, que le permitirá encontrar rápidamente el vehículo que busca, a través de diversos filtros, bien sea mediante palabras clave, tipo de coche, modelo, marca, año, precio, si lo quiere en agencia o particular, entre otras características.

De igual manera, el portal se ha convertido en el medio ideal para vender vehículos nuevos, seminuevos y usados. El vendedor tendrá a su disposición además una guía de precios que le orientará sobre el valor que le pondrá al coche que quiere vender.

Entre la gran variedad de marcas que en México se venden a través de estas plataformas de compraventa, una que se ha venido posicionando como favorita desde hace varios años, es Peugeot, razón por la que en los sitios de ventas online hay apartados especializados de esta marca que incluyen una amplia gama de modelos, combustible, acabados, carrocería, motor y demás parámetros de búsqueda para encontrar el coche ideal de esta reconocida marca en el mundo entero.

Recurrir una multa de radar no es imposible

Tener un coche significa mucho más que comprar el que más nos guste como un logro personal y usar las vías modernas para hacerlo como a través de  estas plataformas, implica una gran responsabilidad. Una vez se concreta el proceso de compraventa, es importante tener en cuenta la gestión preventiva para garantizar la seguridad propia y la de toda la familia.

Sin embargo, a pesar de que se conduzca con toda la precaución posible, hay casos en los que se imponen multas de manera injustificada, por ejemplo, las que se dan a través del radar, por lo que hay casos en los que se puede recurrir para que se retracten del error.

Muchos se preguntarán, pero ¿cómo recurrir multas de radar con éxito? En España, por ejemplo, sí hay formas de hacerlo, teniendo en cuenta algunos aspectos que se deben revisar minuciosamente en el momento de recibir la notificación de la infracción.

Uno de los primeros elementos a revisar es el margen de error. Uno de los errores habituales que se producen es no aplicar correctamente el margen del radar y es uno de los motivos por los diferentes organismos de control de tráfico está anulando las multas. Se debe aplicar el margen de manera precisa en torno a la velocidad que aparece en la fotografía.

Una  multa por radar se puede recurrir, además, si existe la falta del certificado de la cabina del radar, si en el expediente no consta la velocidad específica de la vía, si la fotografía no es panorámica o si en la misma aparecen más vehículos; además, en caso de que la notificación de la denuncia sea incorrecta o si la infracción ha prescrito, entre otros elementos, también se puede recurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.