Si estás pensando en redecorar el salón de tu casa no puedes perderte los siguientes consejos y claves esenciales para que tu proyecto sea un total éxito y puedas añadir ese plus de estilo que le hace falta a este ambiente.

En Muemue puedes conseguir esos muebles y detalles decorativos que van bien con lo que tienes planteado crear. La variedad de su propuesta en piezas de diseño es fabulosa. Ellos son expertos en diseño de interiores y todos sus productos, además de ser de una calidad indiscutible, atienden a las últimas tendencias en interiorismo. Solo es necesario echar un vistazo a su sitio online y maravillarte con todo lo que tienen para ofrecer.

Precisamente, los expertos de esta tienda de diseño de hogar se dedicaron a ofrecer los siguientes consejos y claves para decorar el salón, que no puedes perderte. Son ideas inspiradoras, que seguramente querrás poner en práctica.

Cada salón es un mundo

Partiendo de que cada ambiente es diferente: pequeños, grandes con más o menos luz, cuadrados, estrechos, rectangulares y más; estos son algunos de los pasos que debes seguir para que la distribución del mobiliario, implementación de colores y estrategias de iluminación den en el clavo para sacar el máximo partido al diseño de este espacio tan importante y protagonista del hogar. 

Siempre que sea posible, intenta agrandar el salón

Cómo hacerlo es la gran pregunta. Pero lejos de lo que se puede pensar, los muebles pequeños, empequeñecen y los grandes cumplen con la función. Lo mismo sucede con los suelos. Usa lamas grandes de madera o baldosas de buen tamaño, porque las pequeñas generan una sensación equivocada. Todo se verá más pequeño si usas elementos pequeños, y viceversa. 

Gana más iluminación

Para que tu salón se vea mucho más amplio e iluminado, la clave está en despejar las zonas. Una grandiosa idea es elegir muebles a medida, de pared a pared o de techo a suelo, de ser posible. Esto no solo permite que tu salón se vea elegante y bien organizado, sino que ayuda a que la luz se concentre en puntos esenciales. 

Por otro lado, evita instalar muebles muy grandes cerca de las ventanas. De esta forma garantizamos que la luz natural entre sin interrupciones. 

Cómo acertar con la distribución 

Los expertos señalan que siempre hay que comenzar por buscarle el lugar ideal a las piezas grandes y de ahí, continuamos con la distribución del resto de los muebles. Por lo tanto, lo lógico es comenzar por el sofá, luego mirar dónde puede quedar mejor el mueble de la TV y la mesa de centro. 

Además, hay que tomar en cuenta cualquier variación del espacio, como por ejemplo, dónde están ubicadas las ventanas, puertas, radiadores o aires acondicionados. Una vez que tengas todo bien dispuesto en el área, comienza a añadir detalles personalizados como lo son los cuadros, libros, adornos, lámparas de mesa o de suelo, entre otros. 

Estantes abiertos: orden y estilo

Los estantes que están abiertos en la pared son especialmente decorativos porque permiten exponer adornos interesantes. Hacerlo de una forma estratégica y con buen gusto determinará la organización y el diseño general del salón. 

Una de las ideas más comunes es exponer libros y que tal estantería se convierta en una bonita biblioteca, pero ten cuidado con la sobre exposición porque todo podría verse sobrecargado. Para que esto no suceda puedes combinar colocar libros en diferentes repisas y adornos o portarretratos en otros. De esta forma generas un equilibrio visual bonito y relajante. 

La sencillez de las líneas y formas orgánicas

En este punto, la selección de los muebles debe pasar por un análisis exhaustivo. Para que el espacio a decorar se vea elegante y con alta sofisticación, las nuevas tendencias apuntan hacia las formas orgánicas, es decir, elige mesas ovaladas o circulares. Igualmente  las alfombras redondas, sillones y butacas curvas, puf y otros muebles modernos, añaden dinamismo y movimiento al lugar. Combinando algunas líneas rectas con otras curvas se consigue el balance perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.