Para tener mascotas saludables y fuertes, es esencial proveerles de una alimentación adecuada que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. Y aunque los animales prefieren la comida casera, es importante saber por qué los veterinarios recomiendan la alimentación con pienso natural para los perros. 

Si pusieran a elegir a un perro entre comida casera, snacks o pienso, sin dudas se va a inclinar por cualquiera de las dos primeras opciones. Tal vez porque su aroma y sabores más intensos, les resultan mucho más atractivos y apetecibles. 

Sin embargo, aunque existen muchos tipos de alimentación para mascotas, los especialistas la mayoría de las veces sugieren una en particular, el pienso. Para saber las razones de ello, hablaremos sobre por qué los veterinarios recomiendan la alimentación con pienso natural para los perros. 

Alimentación completa

El pienso para perros se caracteriza por ser el alimento más completo que hay. Esto se debe a que, esas pequeñas bolitas (su forma habitual) contienen todos los nutrientes que los canes necesitan, como lo son las proteínas, grasas, vitaminas, minerales y carbohidratos. De este modo, se puede garantizar una alimentación balanceada y completa para las mascotas.

Asimismo, los piensos son elaborados contando con la verificación de médicos veterinarios especializados en nutrición canina, y teniendo como premisa principal la utilización de ingredientes naturales al 100%, que son idóneos para el consumo de los animales. 

Piensos de calidad

No obstante, entre tantas opciones que hay en el mercado, para que el animal reciba la mejor nutrición, resulta fundamental elegir un pienso de calidad. En este sentido, lo recomendable es buscar el alimento en sitios especializados. Tal es el caso de la tienda online Mascotapasión.es, quienes se destacan por ofrecer solo productos de origen natural y con los más elevados estándares de calidad, lo cual garantiza que se están conservando todas las propiedades de los ingredientes. 

Para ello, trabajan con marcas exclusivas que no solo elaboran piensos equilibrados y deliciosos para los perros, sino que también toman en cuenta condiciones particulares que puedan tener las mascotas, y por ende, necesitan una alimentación específica, como por ejemplo: 

  • Pienso sin cereales hipoalergénicos.
  • Para tratar problemas de obesidad: pienso light.
  • Para madres y sus cachorritos. 
  • Pienso para perros senior. 
  • Pienso vegetariano. 

Gracias a ello, los dueños de mascotas pueden tener la confianza y tranquilidad de que sus perros estarán ingiriendo todo lo que su organismo necesita para funcionar óptimamente, lo cual se verá manifestado en la buena salud de los perros. 

Beneficios de la alimentación con pienso 

Además de todo lo antes mencionado, existen muchos motivos más por los cuales los veterinarios recomiendan la alimentación con piensos naturales para los perros. Entre ellos, están los siguientes: 

  • Pueden evitar los problemas de obesidad y sobrepeso. 
  • La dentadura se mantiene más sana, debido a que la cantidad de sarro que se produce es mucho menor.
  • El aporte nutricional que obtienen los perros con los piensos naturales favorecen y fortalecen el sistema inmunológico, haciendo que funcione mejor. 
  • La cantidad de nutrientes que se le suministra al animal será el adecuado de acuerdo a la porción que le corresponda al perro.
  • El pienso suele ser más fácil de digerir para los canes, por lo que no sufrirá de congestión y gases.
  • Su piel y el pelaje se verán radiantes, sanos y bonitos. 
  • Por lo general, dejan pocos residuos en los tazones, por lo que para los dueños de mascotas será más fácil y rápido limpiarlos. 
  • Se consiguen fácilmente en tiendas especializadas y por lo general, son más económicos en comparación a la comida casera.
  • Mientras se almacene en un lugar limpio, seco y con la adecuada temperatura, el pienso puede ser conservado durante mucho tiempo.

Finalmente, las personas igualmente se benefician al alimentar a su perro con pienso seco, no solo porque tendrán una mascota sana y vigorosa, sino porque es un alimento que les permite ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que no necesita ser cocinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.