A la hora de realizar cualquier tipo de proyecto, actividad u obra, ya sea un particular, una empresa o la propia administración pública, es necesario tener en cuenta la evaluación de impacto medioambiental. Este procedimiento sirve para identificar, valorar y puntualizar el impacto ambiental que provocará un proyecto determinado en su entorno más cercano, de forma que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o solicitar que se modifique.

La evaluación de impacto ambiental es la herramienta más ventajosa para prevenir las consecuencias de la puesta en marcha de distintos planes y proyectos, y, además, es un instrumento muy beneficioso para alcanzar objetivos de desarrollo sostenibles. Esa es la razón por la que ya se exigen estos estudios de impacto ambiental, con la finalidad de evitar daños al medioambiente y a los ecosistemas.

Este procedimiento de evaluación ambiental es exigido hoy en día en un gran número de sectores, como es el caso del sector energético, agrícola, minero, ganadero o la construcción.

Para realizar estos trámites y que las compañías puedan presentar sus proyectos o actividades con los estudios técnicos y el asesoramiento ambiental necesarios, es fundamental contar con una empresa con formación y experiencia en el estudio del medio natural. Es el caso de la consultoría ambiental Cedrus Medio Ambiente, especializada en la realización de estudios científicos y técnicos del medio natural. Ofrecen servicio en toda España tanto para empresas, administraciones públicas y particulares.

Servicios de Investigación y Consultoría Ambiental Cedrus

Esta empresa garantiza la más alta calidad en todos los servicios que ofrecen. Realizan estudios de impacto ambiental para proyectos, ya sean de empresas, promotoras, particulares o administración, es decir cualquier tipo de promotor de cualquier tipo de proyecto sobre el que haya que evaluar su impacto medioambiental. Estos documentos son necesarios para formalizar los trámites administrativos de evaluación ambiental y la autorización de los proyectos por parte de la administración.

Además, realizan también análisis previos de viabilidad ambiental de los proyectos propuestos y, si fuera necesario, proponen otras alternativas más sostenibles que garanticen el éxito de la evaluación ambiental.

Metodología científica basada en el rigor y los datos

Cedrus Medio Ambiente Investigación y Consultoría Ambiental, se diferencia de otras muchas empresas del sector en que manejan una metodología con rigor científico, lo que permite agilizar el procedimiento de evaluación y autorización. Cuando los estudios no son muy rigurosos, son imprecisos o quedan incompletos al final requieren de procedimientos más largos para la evaluación del riesgo, y, además, pueden no ser autorizados por las administraciones competentes.Es importante contar con profesionales que conozcan la legislación estatal y autonómica vigente, para así poder agilizar los procedimientos de evaluación y de autorización.

Igualmente, es fundamental realizar un análisis previo de la viabilidad del proyecto. En ese sentido, se examina de forma preliminar el proyecto en cuestión para conocer a grandes rasgos cuál puede ser su viabilidad ambiental.

Otros servicios

El peritaje ambiental es otra de las actividades que ofrecen en Cedrus Medio Ambiente. Consiste en la redacción de informes periciales específicos relacionados con aspectos del medio ambiente (daños ecológicos, vertidos, contaminación, daños a la flora o fauna, etc.) en el que los expertos contestan a una o más preguntas planteadas por un juez o por las partes implicadas en un procedimiento legal.

También son expertos en la restauración ecológica, ya que disponen de los conocimientos necesarios para la reconstrucción de ecosistemas tanto terrestres como acuáticos. Proporcionan asistencia técnica en la gestión y el desarrollo de proyectos que aborden la restauración de hábitats críticos para la conservación de determinadas especies vegetales o animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.