Saber cuándo enviar una campaña de mailing masivo o cuándo utilizar el email marketing puede ser una decisión confusa cuando se utiliza un software de automatización de marketing. Existen muchos usuarios luchando por comprender la distinción.

Aunque poder desarrollar y enviar una campaña de email marketing de varios pasos es emocionante, no siempre es necesario. A veces tiene sentido enviar una sola comunicación por medio del mailing corporativo.

Comprender las principales diferencias ayudarán a tu empresa a lograr ejecutar una campaña multicanal de lo más efectiva. Descubre cuándo necesita tu empresa utilizar cada una de ellas.

3 preguntas para saber cuando utilizar el mailing masivo o el email marketing

Cuando se trata de la diferencia entre el mailing masivo y el email marketing, hay varias cosas que los especialistas en marketing deben saber.

Aunque la principal diferencia entre el mailing y el email marketing es el aporte de valor, ya que con el email marketing se busca aportar valor a los suscriptores, más allá de la venta.

Aquí hay algunas preguntas clave que debes hacerte para ayudarte a decidir cual utilizar:

¿El contenido es sensible al tiempo?

Una campaña de email marketing es una serie de pasos, que generalmente consta de más de un correo electrónico. En una campaña, todos comienzan en el paso uno y pasan por todo el proceso y el mailing se puede iniciar en cualquier momento.

Email marketing

Cuando tienes una newsletter o deseas enviar una comunicación que tenga información relevante para un momento oportuno, como por ejemplo un evento de empresa, no debe ser parte de una campaña de email marketing, si no de mailing.

No tendrá sentido enviarlo a alguien más tarde, así que envíalo como un correo electrónico único a todos tus suscriptores.

¿El contenido es perenne?

El contenido que es perenne significa que siempre es útil y relevante. Si tu negocio cuenta con un contenido archivado que no “caducará”, ese material es lo que hace una gran campaña educativa de mailing. No importará si un suscriptor comienza en el paso uno hoy o dentro de un año, porque la información siempre es buena.

Las campañas educativas pueden servir para muchos propósitos, incluida la educación de tus clientes potenciales y prospectos para comprender tu negocio y marca, así como educar a tus clientes e inspirar nuevas ideas dentro de ellos.

¿Es un flujo de ventas?

Las campañas de email marketing son una herramienta de ventas y marketing. Al enviar una campaña educativa de goteo, estás promocionando a tus clientes potenciales, prospectos y clientes.

Una campaña de email marketing también puede ser un flujo de ventas cuando se agregan pasos como tareas para llamar al prospecto, incluso cuando los correos se centran más en los beneficios que obtienen tus suscriptores con tu producto o servicio.

En definitiva, cuando se trata de clientes potenciales fríos, es mejor comenzar con una campaña de mailing educativa para que puedan aprender por qué podrían necesitar tu producto o servicio. 

Mientras tanto, los clientes potenciales deben recibir más comunicaciones únicas, por lo que es recomendable el uso de email marketing.

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