Se acerca Halloween, una de las grandes festividades celebradas en todo Estados Unidos y Canadá y con ello somos muchos dentro del continente que se suman a esta tradición de vestirse con disfraces espeluznantes, pedir dulces por todas las casas y apartamentos vecinos, sentarse a ver maratones de series y películas de terror y, claro está, salir de fiesta con los amigos para disfrutar de un momento juntos que queden marcados en su retina. 

Muchos podrían afirmar que esta sería su única celebración de ultratumba del año, pero, lo cierto es, que el vecino más próximo de los norteamericanos, México, posee una celebración aún más importante. Acontece los dos días siguientes a la fiesta estadounidense, conocida como la “Noche de Brujas”. Estas fechas llevan por nombre “Día de todos los Santos” y “Día de los Difuntos”, unas celebraciones que promueven la veneración a todos los antepasados y, claro está, de los espíritus de las familias que hemos perdido por culpa del tiempo. México es referente mundial por esta celebración, y cada año cuenta con más adeptos extranjeros que focalizan su llegada al país azteca para coincidir en fecha con este gran evento. 

En unos actos repletos de mariposas (que son símbolos muy representativos de estos días), el país latinoamericano se colma de miles de familias que pasan de fiesta en fiesta para honrar a sus más apreciados difuntos. Bajo desfiles, pétalos de clavel y varias calaveras encontradas en muchas de las calles del país, estos días suponen mucho más que los temas espeluznantes e historias de terror que llenan a los latinos y anglosajones en todo el resto del continente. Para los aztecas, estos son días de reflexión para cada miembro vivo que busca darle sentido a lo acontecido en su tiempo en este planeta, recordando a aquellos que ha ganado durante su crecimiento y a aquellos que ha perdido con el paso de los años.

De esta manera se celebra una de las grandes festividades “de ultratumba” que van más allá del conocido Halloween, llevándose a cabo dentro de nada y que ya tiene a millones de mexicanos preparados para su celebración. 

Cabe resaltar que esta no es la única festividad de este tipo en el mundo que se asemeja a Halloween. Como se puede comprobar en esta infografía del casino online Betway, son muchas y muy variadas. Cada año, muchas de ellas están adquiriendo una mayor fama mundial, que trae de la mano, la llegada de miles de personas a disfrutar de estas tradiciones tan arraigadas en numerosas comunidades.

Europa, Asia, África, América u Oceanía, ningún continente se escapa a este tipo de festividades que, se postulan como una de las mayores fiestas de esas zonas del planeta. Es lógico pensar, que, con las nuevas tecnologías y formas de comunicación, esos eventos terroríficos seguirán adquiriendo fama internacional. ¿Cuál de todos ellos te llama más la atención y te gustaría vivirlo in situ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.