Las personas que requieren instalar un calentador de agua en casa suelen confundirse un poco a la hora de comenzar a investigar sobre el tema, ya que existen diferentes tipos de calentadores, y aunque todos cumplen la misma función, sus características son bastante diferentes, así como el precio, nivel de eficiencia energética y otros asuntos importantes.

Para ayudarte en el proceso de compra, te ofrecemos un resumen informativo que incluye los tipos de calentadores de agua existentes en el mercado, las características de cada uno, algunas ventajas y otros detalles de interés.

Con esta información podrás escoger un calentador de agua portátil que resulte adecuado a tus necesidades y presupuesto.

Los tipos de calentadores de agua

Elegir el calentador adecuado para tu hogar implica conocer el funcionamiento de cada uno y tomar en cuenta algunos puntos, como los requisitos de instalación con los que debe contar la vivienda.

Tipos de calentadores de agua

La web https://www.calentadorde.top/ dispone de información detallada y diversas comparativas de precio sobre los mejores calentadores de agua disponibles en el mercado, de modo que puedas comprar el que te parezca más conveniente.

Calentador con tanque de almacenamiento convencional

Este es de los más populares y quizás el que todos conocen. Cuenta con un tanque para contener el agua y calentarla, lo cual implica que el agua caliente disponible será igual a la capacidad de almacenamiento ofrecida por el tanque.

A pesar de ser el modelo más común, esta clase de tecnología resulta poco eficiente en casas con familias numerosas, ya que suele acabarse el agua caliente muy pronto.

Calentador sin tanque

Se trata de una tecnología mucho más moderna y eficiente, que no requiere de tanque para calentar el agua en la temperatura deseada.

Funciona por medio de bobinas que elevan la temperatura del agua de manera instantánea cada vez que sea necesario y a una gran velocidad.

Viene en diferentes tamaños, lo que indica su capacidad de calentar el agua. Es necesario asegurarse de elegir el tamaño correcto y realizar un mantenimiento periódico para evitar que se almacenen minerales causantes de corrosión en el sistema.

Calentador con bomba de calor

Se trata de una tecnología híbrida que consigue utilizar el calor del aire y el suelo para aumentar la temperatura del agua. De esta manera, se consigue un ahorro de electricidad de hasta un 60% respecto a un calentador eléctrico convencional.

Sin embargo, esta clase de equipo necesita mayor cantidad de espacio para su instalación, dado que es un equipo bastante grande. La desventaja más grande es que no funciona en espacios o zonas de clima frío.

Calentador con energía solar

Se trata de una de las tecnologías más eficientes en la actualidad, ya que funciona extrayendo energía del sol y transfiriéndola a un circuito cerrado con un conductor de calor, proceso que calentará el agua almacenada en un tanque.

Es ideal para lugares donde existe un clima soleado, aunque usualmente requiere de un respaldo eléctrico. Además, el coste del equipo suele ser su mayor desventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.