Miles de personas deciden cada año en nuestro país pasar por un proceso de divorcio para poner fin a sus matrimonios. Se trata de un procedimiento importante y que puede afectar mucho de cara al futuro, por lo que es importante prestar mucha atención a todos los pasos para intentar que el divorcio sea lo más rápido y barato posible. Vamos a conocer un poco más en profundidad sobre este tema y conocer cuáles son los mejores consejos para conseguir de manera óptima este objetivo.

El divorcio puede ser uno de los procedimientos más complicados que existen, ya que puede afectar muchísimo a la vida futuro de ambos cónyuges, así como la de sus hijos, en el caso de que los hubiera. Por lo que muchas veces el proceso puede alargarse en el tiempo y consumir una gran cantidad de nuestros recursos económicos, sobre todo, cuando se trata de una separación contenciosa en la que hay que ir a juicio.

Aunque éste es un caso posible que puede darse en una separación, también es cierto que existen otras formas legales en nuestro país que permiten agilizar en gran medida el proceso para poder conseguir una separación de forma muchísimo más rápida. Para conseguir obtener un divorcio barato, existen una serie de consejos importantes que se pueden tener en cuenta y con los que poder conseguir en poco tiempo y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero, una separación legal en toda regla, con la que los dos cónyuges puedan rehacer sus vidas.

Optar por una separación de mutuo acuerdo

El factor más importante en un proceso de divorcio y el que más puede afectar al desenlace del mismo, es que la separación sea o no de mutuo acuerdo. Cuando las dos partes deciden tener una separación amistosa y se cumplen una serie de requisitos, como que uno de los miembros del matrimonio resida en España o que el matrimonio tenga más de tres meses de duración, se puede optar por tener un divorcio express.

Separación de mutuo acuerdo

Se trata de una modalidad de divorcios rápidos en Madrid que cada año utilizan cientos de personas y que cuenta con grandes ventajas como el menor número de trámites legales para conseguirlo e, incluso, un divorcio ante notario sin tener que pasar por el juzgado. Lo esencial para poder optar por esta vía es que la pareja esté de acuerdo en el divorcio y en los resultados del mismo como el reparto de los bienes o el uso de la casa familiar. Por lo que todo se agiliza muchísimo y el tiempo en conseguir la separación puede llegar a ser realmente breve.

Compartir abogado

A la hora de empezar un proceso de separación, uno de los aspectos más importantes y preocupantes es el tema del dinero. Un proceso largo en el juzgado donde haya que litigar, puede hacer subir mucho la tarifa del abogado y podremos vernos en serios problemas económicos. A la hora de contratar un abogado especializado en divorcios, una muy buena opción puede ser echar un vistazo a la página web https://divorcieitor.com/ para conocer de primera mano toda la información necesaria sobre qué métodos existen para conseguir un divorcio lo más rápido y económico posible, como la modalidad de divorcio express que acabamos de comentar.

Al utilizar una vía de divorcio de mutuo acuerdo como la del divorcio express, los trámites se reducen muchísimo y los servicios del abogado especialista en este tema pueden ser más cortos, con su consiguiente ahorro en el precio. Además, otro de los beneficios es que ambas partes pueden tener el mismo abogado, al tratarse de una separación de mutuo acuerdo y al compartir la tarifa, el proceso se abarata muchísimo y resulta realmente económico. Por lo que dar con un buen abogado especializado en divorcios, que sepa llevar el caso por la vía rápida y económica, es siempre un aspecto importante que puede ser muy ventajoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.