Si tiene su propia marca o producto, probablemente esté pensando en promocionarlo en Facebook. Está claro que no hay que descuidar una herramienta tan influyente. Pero primero debe analizar datos importantes: cuántos usuarios visitan esta plataforma mensualmente, qué temas son populares aquí, es aquí su público objetivo potencial (futuros clientes).

La investigación básica relacionada con la audiencia de Facebook se puede encontrar en el documento “Cómo conquistar Facebook: Estrategia, contenido y publicidad dirigida”. Lo principal de esta investigación será considerado en este artículo.

Cada año, algunos analistas y agencias líderes proporcionan las estadísticas significativas sobre el atractivo de Facebook para diversas áreas de negocio. Pero también hay sectores a los que les convendría buscar en otros sitios de redes sociales sin desperdiciar sus esfuerzos en Facebook. Para sacar conclusiones concretas: para quién y hasta qué punto es adecuada esta plataforma en línea, los autores del citado libro han analizado unas 500 empresas diferentes durante el pasado año.

Los resultados mostraron que aquí, por ejemplo, es difícil promocionar temas infantiles, productos de gran consumo y todo lo relacionado con la cocina o el hogar. En este caso, es mejor utilizar Facebook como plataforma de publicidad dirigida. Sobre todo, será útil en el desarrollo de las siguientes áreas:

  • В2В sector
  • Finanzas
  • Inmobiliario
  • Publicidad y medios de comunicación
  • Salud
  • Informática y otros temas complejos.

Esto indica la especificidad de la audiencia de Facebook.

Según el estudio realizado por Brand Analytics, la audiencia de esta plataforma de medios sociales en Rusia es de 2.209.000 usuarios mensuales. Estos generan aproximadamente 64.670.000 mensajes cada 30 días. Todas las redes sociales están “madurando”, pero esta tendencia es más visible en Facebook. Desde 2019, el crecimiento de su audiencia se debe principalmente a los usuarios mayores de 45 años.

¿Cuántos de ellos son sus clientes potenciales? Facebook Audience Insights, una herramienta gratuita de evaluación de anuncios, puede ayudarle a averiguarlo. Conociendo su público objetivo, obtendrá un número concreto de usuarios de Facebook potencialmente interesados en el producto promocionado.

Otra herramienta valiosa es la plataforma POSTOPLAN. Se trata de un servicio de gestión de redes sociales que amplía considerablemente las posibilidades de trabajar con el público objetivo. La plataforma automatizada se lanzó en 2020 y combina todos sus canales de comunicación con los clientes en un solo sistema, lo que permite acelerar significativamente la promoción de su negocio.

Definitivamente, Facebook tiene una finalidad empresarial en comparación con otras plataformas de medios sociales. Los usuarios acuden al sitio para:

1. leer artículos de fondo;

2. encontrar eventos interesantes;

3. charlar con las personas adecuadas

4. crear su propia imagen empresarial, etc.

Cuando elija Facebook para promocionar su propio negocio, tenga en cuenta la relevancia que tendrá su producto aquí. De hecho, a pesar de que esta red social tiene unas características publicitarias muy modernas y que funcionan bien, es muy específica y cara.

En cualquier caso, el factor clave es el número de compradores potenciales, así como su interés en su área. Esto puede evaluarse utilizando las herramientas de las que hemos hablado anteriormente, o analizando en términos generales las páginas de sus competidores y las comunidades sin ánimo de lucro que publican contenidos similares.

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