El turismo es una actividad revitalizadora que devuelve la armonía tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente, motivo por el que resulta esencial planificar adecuadamente los viajes que tenemos pendientes de realizar. En este orden de ideas, uno de los destinos favoritos por gran parte del mundo es México, más concretamente Cancún. Debido a ello, si estás ya contando los días para hacer la maleta y marcharte a este rincón paradisíaco, te recordamos que hay un lugar que no te puedes perder: el Parque Natural Garrafón, situado en la maravillosa Isla Mujeres.

Parque Garrafón, un lugar repleto de aventuras

A escasos minutos en ferry desde Cancún, se encuentra la prodigiosa Isla Mujeres, un lugar cargado de fauna y paisajes espectaculares capaces de robar el aliento hasta a los viajeros con más experiencia. Si profundizamos un poco más en la planificación del viaje, pronto nos percatamos que el Parque Natural Garrafón, ubicado en la isla, es de visita obligada: un lugar único en el mundo en el que realizar un sinfín de actividades. Porque las vacaciones son para disfrutarlas y aquí no hay espacio para el estrés.

Entre las muchas experiencias que podemos vivir dentro del parque, la tirolina se alza como una de las más destacadas. ¿Imaginas recorrer el Mar Caribe a 30 metros de altura? Estas irrepetibles vistas solo son posibles en el Parque Garrafón y su famosa tirolesa. Ahora bien, si eres de los que prefieren recorrer las aguas cristalinas, tienes también la opción de subir a bordo de un kayak y remar por sus costas o, incluso, practicar el snorkel para deslumbrarte con su fauna marina.

No podemos hacer mención a la fauna marina sin detenernos unos instantes en uno de los mayores reclamos del parque, una aventura a la que gran parte de sus asistentes no dudan en apuntarse: el nado con Delfines. Garantizando el respeto por los animales en todo momento, el Parque Garrafón nos otorga la exclusiva oportunidad de interactuar con estos mamíferos acuáticos y llevarnos a casa uno de los recuerdos más hermosos de México.

Así pues, nos encontramos ante un lugar repleto de opciones que se adaptan a los gustos de todos los integrantes de la familia: desde aquellos que buscan actividades de escándalo, hasta quienes prefieren unos días de relax a la orilla de las playas caribeñas. El Parque Garrafón lo tiene todo y carece de sentido perderse estas experiencias tan únicas.

Conoce la cultura de México en el Parque Garrafón

Cuando estamos preparando un viaje tan esperado como el de México, pronto recopilamos información de diversas fuentes y blogs en aras de no perdernos un solo punto de interés durante las vacaciones. Este país es uno de los más especiales en cuanto al valor cultural y, como tal, es necesario destacar que el Parque Garrafón también pone de manifiesto este aspecto de México.

Una de las actividades que podemos realizar en este lugar es el ritual Temazcal: una tradición ancestral destinada a relajarnos y reducir los niveles de estrés. Es decir, más allá de conocer el pasado prehispánico del país y conectar con su tradición, sentimos esa paz interior que tanto anhelamos en nuestra rutina y cobra presencia durante las vacaciones.

Por otro lado, si eres un amante de la gastronomía y llevas meses haciendo una lista de platos típicos de la región, has de saber que en el blog del Parque Garrafón te indican que disponen de un sistema de comidas impecable. El buffet libre te permite probar todas y cada una de las recetas típicas de México, presentando una calidad sin igual. A su vez, el parque ofrece bebidas típicas con y sin alcohol, idóneas para complementar la experiencia.

En último lugar, no podemos dejar de lado el sobrecogedor paisaje de Punta Sur. Se trata de un acantilado situado en el final de Isla Mujeres que cuenta con los restos arqueológicos del templo a la diosa Ixchel, único rastro de la civilización maya de la isla. Unas vistas espectaculares desde las que vemos los primeros rayos de sol en México y que se quedarán grabadas en tu retina durante años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.