La biodescodificación es una teoría que plantea la medicina alternativa para tratar de explicar el origen emocional y metafísico de las enfermedades, para de esta forma, equilibrar aquellas emociones fuera de control, con el objetivo de iniciar el proceso de curación.

Busca trabajar desde la emoción que provoca el síntoma, ya que su óptica es biológica, neuronal y emocional, en vista de que el origen de las enfermedades no es solo físico, ya que los componentes neuronales y emocionales juegan un papel activo en el desarrollo de enfermedades.

¿Sabías que el cáncer tiene un origen emocional?

Numerosos estudios científicos han llegado a determinar que existe una relación directa entre los neurotransmisores, el sistema nervioso, y los receptores de las células cancerígenas.

El cáncer emocional es un proceso que se origina debido a la conjunción de múltiples factores, en principio, según el Dr. Hamer en la Nueva Medicina Germánica, el cáncer es el resultado de haber vivido una experiencia traumática, la cual activa un mecanismo biológico de supervivencia.

Es por ello que, la medicina alternativa, una alimentación saludable, libre de aditivos peligrosos que alimenten a las células cancerígenas, así como el empleo de técnicas de relajación, constituyen opciones saludables que se deben poner en práctica con la finalidad de obtener un cambio positivo en la vida, orientado en la curación de la enfermedad.

¿Por qué aparece el cáncer?

Interrogante que se hacen las personas tratando de encontrar las respuestas, soluciones y palabras de alivio que les permitan entender el motivo de la enfermedad.

Internet está lleno de teorías, explicaciones y motivos, sin embargo, las respuestas serán las apropiadas para cada persona según su caso particular, es decir, según las vivencias, emociones y situaciones personales por las que esté atravesando en el instante de leerlas.

Todo lo que se necesita saber sobre la enfermedad, está dentro de uno mismo, solo que las personas no son conscientes de ello, y desde hace siglos han dejado de lado el poder de la intuición, dejando de escuchar su voz interior, cerrándose y llenándose de temor, para dejar todo en manos de personas externas, siguiendo protocolos únicos al momento de combatir la enfermedad cuando ya se instauró en el organismo, sin prestar la debida atención al origen de la emoción que subyace en el desarrollo de la misma.

Es por ello que, seguir un solo protocolo para combatir la enfermedad, sin incluir en la rutina otro tipo de hábitos saludables, le permitirá a la enfermedad continuar allí, replicarse y volver a aparecer.

El cáncer de piel y la biodescodificación

El cáncer de piel, para la medicina tradicional es un crecimiento de células malignas que ocurre en la capa superior de la piel, la epidermis, la cual está compuesta por células escamosas, basales y melanocitos donde se genera la melanina, sustancia encargada de la pigmentación de la piel y que la oscurece cuando se expone al sol.

Los tipos de cáncer de piel se originan principalmente en zonas expuestas al sol, siendo los siguientes:

  • Melanoma.
  • Carcinoma.
  • Linfoma cutáneo.
  • Sarcoma de Kaposi.

Para la medicina alternativa, el cancer de piel biodescodificacion es una proliferación de células que surgen como respuesta biológica a un trauma emocional que activa el mecanismo de protección en el cerebro, acumulándose melanina en forma de pigmentación o conjunto de células visibles que dan origen a la aparición de lunares malignos.

Según el Dr. Hamer en la Nueva Medicina Germánica, el cáncer de piel se genera por miedo a tener cáncer de piel, y esto surge como resultado de la creencia errónea que la sociedad ha instaurado en los individuos desde pequeños, acerca de exponerse al sol, cuando la respuesta biológica natural y normal del organismo es protegerse a sí mismo de esa amenaza externa al sol, por sí solo, sin necesitar protección.

Dolencias y enfermedades más comunes en la piel

Simbólicamente, la piel es la capa externa que nos protege del mundo exterior, así como también es donde se produce el primer contacto con todo lo que nos rodea. 

Los trastornos presentados en ella, contemplan las siguientes características:

  • Piel seca: falta de relación adecuada con el entorno.
  • Piel grasa: retención de emociones.
  • Piel muerta: indica falta de evolución, abandonarse en la antigua forma de pensar.
  • Piel inflamada o dermatitis: indica incomodidad o irritación hacia un problema que no se sabe resolver o expresar.
  • Eczema: ocurre en personas hipersensibles, preocupadas por la aprobación de los demás, con miedo a la separación.
  • Acné: la sensación de aprobación o rechazo condiciona la aparición del acné.
  • Comezones: la irritación se origina por algo que afecta o preocupa, originando impaciencia y picor.

Capas de la piel donde se origina la alteración

  • Epidermis: refleja un conflicto de separación, a través de la piel pálida, descamada, fría.
  • Dermis: refleja un conflicto de protección.
  • Melanoma maligno: el melanoma biodescodificacion, también llamado cáncer lunar o angioma, implica un crecimiento anormal y acelerado de las células que se encargan de brindar pigmentación a la piel, la melanina. El tumor está relacionado con algo que ocurrió, generando una mancha o escudo que aparece en forma de lunares irregulares, en cualquier parte del cuerpo.
  • Hipodermis: refleja una falta de apreciación estética de alguna parte del cuerpo.

¿Qué hábitos puedo practicar para combatir la enfermedad?

Un cambio en la rutina de vida, sin duda, es lo más indicado para eliminar el ambiente propicio que ha servido de hábitat para que la enfermedad se instaure en el organismo, tales como:

  • Equilibra las emociones.
  • Cuida la alimentación, consume alimentos frescos y no procesados.
  • Relájate y dedica tiempo a ti mismo para escucharte.
  • Incluye en la rutina diaria el hábito de hacer ejercicio.
  • Realiza un baño con sal una vez a la semana.
  • No consumir alimentos ricos en azúcar, ya que es un aditivo que alimenta las células cancerígenas.

¿Se puede prevenir el cáncer?

Disminuir los factores de riesgo, e incluir hábitos de alimentación, ejercicio, meditación y reducción del estrés, constituyen los primeros pasos para prevenir la enfermedad, sin embargo, no son las únicas alternativas que garantizan la protección ante la enfermedad, ya que armonizar y equilibrar la mente y el cuerpo constituyen opciones que brindan de igual forma menores probabilidades de desarrollar la enfermedad.

En el caso de una piel sana, radiante y llena de vida, es necesario la aceptación, valoración, y la seguridad en sí mismos, para potenciar las habilidades en total y absoluta libertad, sin temor a ser rechazados por la sociedad, y sobre todo, buscar los aspectos positivos dentro del conflicto, para que la experiencia traumática se convierta en una lección a superar y aprendizaje para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.