Cuando se está invirtiendo en Bitcoins o en cualquier otra criptomoneda, el dinero de las inversiones se tiene en la billetera digital, que después se conecta a la plataforma de trading, al bróker o al exchange para luego hacer los movimientos de compra y de venta.

Con toda la cantidad de dinero que se mueve en estas plataformas, y con los asuntos de seguridad que son conocidos y recurrentes en el mundo de los negocios online, es normal que los usuarios tengan interés en pasar sus ganancias de forma inmediata a sus cuentas bancarias reales, a modo de sentir que ya el dinero les pertenece totalmente.

¿Es posible enviar Bitcoins a la cuenta bancaria?

Para poder enviar Bitcoins a la cuenta bancaria, primero hay que entender cómo funcionan las criptomonedas. Si el trading de criptomonedas es lo tuyo y estás interesado en una plataforma automatizada, puedes hacer clic en https://bitcoins-victory.com/.

Las criptomonedas, a pesar de que en las plataformas de trading son utilizadas como método de pago y también como inversión, en la vida real no existen; solo funcionan en el plano virtual.

Lo que esto significa es que para poder enviar Bitcoins a tu cuenta bancaria necesitas primero vender su valor para tener divisas reales que los bancos acepten.

¿Cómo vender Bitcoins?

Los Bitcoins deberían estar almacenados en una billetera virtual. Tu billetera virtual te dará un nombre de usuario, que no es más que un código de números y letras, y ese será el destino de todos los fondos que realices en tu plataforma de trading. El siguiente paso sería verificar tu saldo de Bitcoins, para que puedas tener presente la cantidad que planeas vender.

Plataformas de cambio

Una vez hayas hecho lo anterior, puedes crear tu cuenta en alguna plataforma que te permita la venta de Bitcoins por monedas reales.

Estas son conocidas como plataformas de cambio, y lo que hacen es facilitar el trabajo de la venta de criptomonedas al automatizar todo en sencillos pasos. Cuando ingresas tu billetera en las plataformas e introduces el monto que quieres vender (en valores de Bitcoin o en la moneda real) o el monto que quieres recibir (en moneda real), la transacción se realiza de forma inmediata. Ya que hayas hecho todo esto, puedes transferir ese dinero a tu cuenta bancaria.

Otra alternativa que varias billeteras virtuales ofrecen es conectar tarjetas de débito a ellas para que los gastos hechos en la moneda real local sean debitados de forma directa del valor de los Bitcoins que tienes en tu cuenta.

Claro, esto último siempre va a depender de tu país de origen, de la compatibilidad de la plataforma con tu moneda local y también va a depender de la plataforma en sí, pues hay algunas que solo se limitan a dólares, mientras que otras integran otras monedas como el peso.

Vale la pena recalcar que siempre hay que tener cuidado con los temas de negocios y de confiar el dinero en plataformas que no necesariamente son muy reconocidas o que tengan pocas referencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.