Ha culminado una nueva década y la NHL ha revelado datos inéditos sobre un problema muy común dentro de la Liga Profesional sobre Hielo más famosa del planeta: las peleas de puñetazos. Para muchos aficionados, esto es un tema normal que está constantemente realizado dentro de los juegos y, para otros muchos, este es un acto muy anormal dentro de su realidad de la Liga. Lo cierto es que, para muchos equipos, prensa especializada, jugadores profesionales de nuevas generaciones y comisionado del torneo, esta situación presenta un problema grave, para el que se deben buscar soluciones.

Infografía NHL

 En la búsqueda de la disminución de estos conflictos, los protagonistas primero se enfocaron en obtener data real sobre la última década del deporte en cuanto a conflictos se refiere. La sorpresa fue mayúscula al observar lo recabado, tal y como recoge un estudio de la casa de apuestas de hockey Betway. Muchos equipos se encuentran en el ojo del huracán tras hacerse conocer sus cifras oficiales, ¿sabes cuáles son?

  • Boston Bruins: está claro que este ha sido el equipo más conflictivo de la NHL sin discusión. Más de 370 peleas registradas y unas 20 faltas por incitación son los números que le dieron este lujoso puesto dentro de la liga.
  • Anaheim Ducks: otro de las franquicias más conflictivas de la liga. Está asegurado que varios jugadores dentro este equipo estuvieron con conflicto dentro de más de 360 pleitos registrados y casi 10 faltas por incitación, números muy parecidos a los oriundos de Massachusetts.
  • Ottawa Senators: con más de 320 peleas registradas durante la década, este equipo canadiense no tiene nada que envidiarle a sus dos anteriores compañeros en el puesto. 
  • Philadelphia Flyers: el equipo de Pensilvania también es muy conocido por tener jugadores relacionados a las peleas graves dentro del torneo durante esta década. Con 309 peleas, entran dentro de esta lista sin ningún problema. Si a eso le sumamos sus más de 8.900 minutos en la zona de expulsión, tenemos a una escuadra que deberá mejorar su imagen dentro de esta nueva era de ‘Fair Play’.
Infografía futuro peleas NHL

Con todos estos precedentes, la NHL busca ofrecer una sensación y una imagen de deportividad en cada partido que se dispute cada campaña. Lejos deben quedar aquellas veladas que se asemejan más a lo que acontecía en un cuadrilátero de boxeo, que al espectáculo sobre unos patines sobre el terreno helado. En los últimos tiempo, la tendencia es clara y no deja lugar a la duda, de que en un futuro cercano las peleas en la NHL serán un mal recuerdo y hechos del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.