Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más importantes para que las organizaciones o la sociedad en general estén conectadas por intereses comunes. A través de ellas se pueden entablar relaciones entre los individuos, y entre éstos y las empresas, de una manera más rápida, sencilla y sin obstáculos físicos. Sin embargo, desde el punto de vista publicitario, para verificar si las estrategias y su llegada a la audiencia son las esperadas, es necesario prestar atención detalladamente a algunas de las estadísticas más importantes de las redes sociales.
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Un paso más allá
Estar conectados por las diferentes redes sociales hace que simplemente no sea un negocio tradicional, sino un paso más allá en el mundo online. Hacer uso de ellas y que esto sea un trabajo efectivo debe ser algo basado en una estrategia de marketing, que solamente puede ser verificada si se mira las estadisticas de rrss que debes conocer. Estas plataformas se han transformando en el día a día de muchas personas y empresas, de manera que han cambiado la forma cómo se vive y hasta cómo se interactúa por la red.
No se puede negar el crecimiento y popularidad acelerada que han tenido, lo que las convierte en las principales fuentes de información de contenido de valor. Pero también van más allá, ya que permiten que los usuarios puedan compartir e interactuar sin límite de tiempo ni fronteras.
Las estrategias del marketing son adaptadas a la marca, y además, cada red social tiene una audiencia objetivo. Si se dirige a la adecuada, se puede valorar y planificar, a través de los resultados de las estadísticas más importantes y así tener éxito.
Usuarios activos en las redes sociales
Debido a la popularidad de las redes sociales, los usuarios activos son cada vez más. Se estima que una aproximación del 42% de la población actual hace uso de esta actividad en línea. Esto equivale a 3,2 mil millones de internautas que interactúan entre sí por todo el mundo.
Se dice que la estimación del uso de las redes sociales sigue en aumento porque cada vez más, los usuarios tienen la posibilidad de adquirir móviles o dispositivos electrónicos, lo que hace que los consumidores accedan a estas plataformas en cualquier momento o lugar. Aparte de que cada una de ellas se ha ido adaptando y evolucionando para darle una mayor experiencia a los usuarios que utilizan las aplicaciones móviles.
Plataforma líder: Facebook
Indiscutiblemente, Facebook es la red líder con más usuarios en el mundo. Una cifra aproximada de 2,32 mil millones de usuarios están activos y la siguen considerando como una herramienta para dar a conocer su contenido o su marca, con un rendimiento potencial a través de los alcances orgánicos o pagados.
Usuarios por generación
La generación que más utiliza las redes sociales, claramente son los millennials, quienes tienen mayor acceso a los smartphones. También está la generación X, que utiliza más las tablets, y hasta los baby boomers, hoy adultos de entre 55 y 70 años, que se han ido adaptando y cada vez más, están familiarizados con las plataformas de las redes sociales. Conociendo y comprendiendo las estadísticas de cada generación, se podrá determinar si la plataforma en uso es útil para tu mercado objetivo.
Tiempo promedio diario en las redes
Cada día las plataformas digitales se integran más en la vida cotidiana de las personas, ya que presentan innumerables beneficios y ventajas para los que buscan darse a conocer en Internet. Se estima que una persona, de promedio, puede pasar un tiempo aproximado de 2 horas en ellas, y es que se ha vuelto tan fácil acceder a través de los teléfonos inteligentes que se pueden revisar en cualquier lugar.
Marketing en redes sociales
El marketing es utilizado por un 73 por ciento de los profesionales, ya que permite elevar y convertir la audiencia en personas interesadas o clientes potenciales. Por ejemplo, un contenido relevante puede ser clave para aumentar la presencia de una marca y adentrarse en el mundo online. Sin embargo, es necesario comprender, evaluar y ejecutar el contenido para que sea un marketing rentable.
En otras palabras, de esta forma las empresas pueden acceder al marketing e interactuar con su mercado. Asimismo, se debe medir el impacto en cada red social en particular, porque la actividad es de manera diferente dependiendo de la plataforma.