Entre las tendencias que cobran relevancia en los últimos tiempos para los cuartos de baño están los estilos modernos, minimalistas y el rústico. Este último es muy utilizado por lo versátil y el toque natural que le aporta a este importante espacio en un hogar. Los muebles de madera ganan protagonismo con sus hermosas formas y acabados, además por su coste accesible lo que no está reñido con la calidad.

Todos los espacios de la casa son importantes, pero sin duda uno de los más utilizados es el baño. Entre las reformas que cada cierto tiempo se le hace a las estancias de las casas hacer cambios en el cuarto de baño son fundamentales por el desgaste que presentan la mayoría de sus piezas por efecto del constante uso y humedad como grifería y demás accesorios.

El hecho de ser un área para el relax y tranquilidad como pausa en los días de estrés cotidiano, impulsa en muchos el deseo de decorar el cuartodebano de una manera especial, creativa y con tendencias vanguardistas, siendo los muebles uno de los elementos principales en los que primero se piensa.

Muebles rústicos marcan tendencia

Aparte de ser objetos que marcan el estilo de decoración, los muebles de baño son indispensables y muy útiles en el baño para guardar artículos de tocador, toallas, entre otros.

Son muchos factores los que inciden para escoger los muebles para el baño. En principio su ergonomía debe estar ajustada a la necesidad, por lo que la selección debe hacerse de acuerdo al espacio disponible, los requerimientos de almacenamiento, materiales, accesorios, ensamblaje  y el estilo que se haya elegido para la decoración.

Y precisamente en cuanto al estilo, son varias las tendencias a escoger. Están los estilos modernos, minimalistas y uno que ha cobrado relevancia en los últimos tiempos para el baño: el estilo rústico, en el que los grandes protagonistas son los muebles de madera que tienen la capacidad de crear ambientes cálidos y acogedores.

Muebles rústicos marcan tendencia

Los muebles rústicos son la mejor elección para aportar un toque campestre al cuartodebano, tal y como lo señalan las tendencias actuales. Su característica más llamativa es que por lo general están elaborados en madera natural únicamente, o en combinación con otros materiales.

Aunque hay una gran variedad de muebles rústicos muy hermosos, no conviene saturar el baño de muchos objetos, por lo que, como ya se ha mencionado, hay que tener en cuenta el espacio disponible.

Otro aspecto importante de señalar es adquirir muebles rústicos que hayan sido elaborados con madera tratada adecuadamente para la humedad que suele haber en los baños, entre otros factores presentes en estos espacios que contribuyen al desgaste.

Bellezas sin gastar una fortuna

Tener un baño de ensueño con un mobiliario que evoque la pureza de la naturaleza no significa gastar una fortuna. Existen muchas opciones fantásticas de muebles rústicos baratos, que a la vez sean de calidad y tengan durabilidad.

Una de las tiendas online en la que se puede encontrar una gran variedad de muebles rústicos, y de otros estilos como el contemporáneo, es Cuartodebaño.com.

En el link https://cuartodebano.com/muebles-de-bano/muebles-de-bano-rusticos.html  se puede observar un completo catálogo de muebles rústicos auxiliares para colgar, suspendidos y de pie y obviamente los que incluyen lavabo, muchos de ellos con toda la clase y elegancia atemporales por lo que no van a pasar de moda nunca.

Además, son duraderos y de calidad. Entre su gran variedad están los elaborados con madera de pino macizo, la cual se barniza o laca para crear una amplia gama de acabados.

Los muebles rústicos no sólo están destinados a representar un estilo campestre o retro, aún cuando en algunos casos tenga acabados envejecidos intencionalmente como decoración, también se pueden incorporar perfectamente en estilos de decoración modernos.

Por ejemplo, los hay en colores blanco o hueso, ideales para ambientes más vanguardistas, o en tonalidades más oscuras como el wengue para crear ambientes más elegantes, en combinación con el toque natural que proyectan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.