Polvo, bacterias y moho, si no los frena, se van instalando en sus consolas de video y si no lo sabe, un mouse de PC puede ser 8 veces más sucio que un inodoro.

Sí. Esos dispositivos tan utilizados en el mundo por niños y adolescentes para distraerse y competir son “caldos de cultivo” para bacterias que pueden acarrearle infecciones de piel o de ojos si no le pone coto a esta situación.

Creado porBetway

Cuánto no ha escuchado a un niño que para el cumpleaños o a Santa le pide una PlayStation o una Xbox… ambos dispositivos, rivales en atributos técnicos, fueron analizados por el equipo de Betway, para dejar asombrado a más de uno con sus reveladores datos.

Botones y joysticks, de la PlayStation, se van poblando de bacterias sin que usted o quien la use se percate.

El estudio de Betway reveló que la consola del “Play” tiene la cifra más alta de unidades formadoras de colonias de bacterias: 190. No es solo eso… de no tomar cartas en el asunto puede sumar hasta 650 unidades, una cifra que sobrepasa   lo que se puede detectar en un mueble de cocina.

Playstation vs Xbox

¿Qué pasa con una Xbox? Los análisis revelan que en sus botones disparadores fácilmente se esconde la mitad de lo que generalmente se halla en el asiento de una sala de baño.

Creado por Betway

Cuesta creer que en la consola de la Xbox se alcance a tener 5.614 unidades formadoras de colonias únicamente en sus botones de mando.

Pero, detengámonos un momento. ¿De qué bacterias estamos hablando? Pues de las llamadas por la ciencia Bacillus Spp y Staphylococcus Spp, ambas ampliamente halladas en el medio ambiente, potencialmente causantes de infecciones.

Tipos de bacterias

Otro dispositivo es la Nintendo Switch, de la que dicen posee una consola “limpia”. En el casino online Betway señalan que en sus mandos se han encontrado una mediana de 62,5 unidades formadoras de colonias por muestra, aun así, sigue siendo más del doble de lo que hay en un asiento de sala sanitaria.

Infografía 2

Ni las PC se salvan a la colonización de bacterias. En las muestras de los ratones, la mediana es de 247,5 unidades formadoras de colonias y el botón de encendido tiene una media de 115 unidades formadoras de colonias. Todo un récord frente a los otros dispositivos.

Comparativa

En sus mandos se han encontrado una mediana de 62,5 unidades formadoras de colonias por muestra, aun así, sigue siendo más del doble de lo que hay en un asiento de sala sanitaria.

No lo tome a juego. La salud y la tranquilidad, primero. La limpieza semanal, como mínimo, será la mejor batalla que libre contra esas indeseadas bacterias que se ocultan en sus dispositivos de entretenimiento. Procure que el producto a utilizar sea sin lejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.