Las furgonetas camper definitivamente se han popularizado mucho en los últimos tiempos y se han convertido en una excelente opción para vivir la aventura de viajar y conocer otros lugares, con la emoción de ser uno mismo quien guíe su destino y el placer de disfrutar de la naturaleza.

Hay muchas formas de disfrutar e los placeres de la vida, y una de ellas indudablemente es viajar. Y qué mejor que hacerlo con libertad, marcando el camino, compartiendo con el medioambiente y sintiendo el viaje. Pues eso es precisamente lo que nos ofrece el autocamping y sus distintas formas de vivirlo.

La aventura de un “road trip” se vive sobre vehículos modificados o construidos con tales fines, como una furgoneta camper, que está diseñada para llegar a casi a cualquier parte y recorrer las vías de manera divertida y emocionante.

Hoy en día, gracias a la tecnología y al ciberespacio, es muy fácil comprar o alquilar este tipo de vehículos equipados con todo lo necesario para una escapada de fin de semana o unas largas vacaciones recorriendo pueblos y caminos.

En internet se puede acceder a un sinfín de páginas web, con una variada gama de opciones para todas las necesidades y gustos, que son de gran ayuda a la hora de decidir. Una de las páginas más visitadas es Bycamper, empresa española dedicada al alquiler de furgonetas campers en Madrid, que ofrece una serie de ventajas y beneficios para los amantes de la libertad y el camping.

Esta compañía ofrece servicios de alquiler de modernas furgonetas, con kilometraje ilimitado, equipadas con placas solares y wifi, y con muchas comodidades del hogar. Es como viajar dentro de la propia casa.

Viaje en camper, experiencia inolvidable

Y es que decidirse por uno de estos vehículos para viajar solo, en pareja o en familia, es apenas el comienzo de una gran travesía que sólo estará limitada por el espíritu aventurero y la imaginación.

Viaje en camper

Para disfrutar de la experiencia, y hacer de ella algo realmente memorable, será importante tener en cuenta algunos consejos para viajar en camper:

  • Planificar detalladamente el viaje, con suficiente antelación y considerando aspectos como tiempo de viaje, kilómetros diarios por recorrer, sitios para pernoctar, equipos y suministros que se deben llevar, etc…, para garantizar que no se escape nada.
  • Elegir la furgoneta adecuada a las necesidades de espacio, equipamiento y confort, y que se ajuste a las condiciones de los sitios y lugares a visitar.
  • Llevar la ropa, medicamentos para atender emergencias y demás enseres necesarios para el viaje.
  • Revisar el estado de la furgoneta antes de partir es condición obligada a la hora de salir de viaje, eso incluye el chequeo de la parte mecánica, así como del funcionamiento de los equipos que la integran.
  • Informarse bien sobre las normativas que regulan el mundo camper para no contravenir las mismas y así evitar un mal rato.

El límite lo pones tú

El alquiler furgonetas camper Madrid permite disfrutar de un paseo o vacaciones en estos vehículos durante el tiempo que se necesite. Es decir, sólo se alquila la furgoneta para usarla cuando se quiera, evitando los gastos de mantenimiento y otros que implican conservarla.

Estos vehículos camper vienen en diversos tamaños, desde pequeñas furgonetas adaptadas con el mínimo equipamiento, hasta las más sofisticadas que cuentan con baño y cocina interior.

El equipamiento de las furgonetas también es importante a la hora de elegir una que se ajuste a las condiciones del viaje, es decir, si el recorrido incluye sitios ubicados a grandes alturas, con fríos extremos, será necesario que el vehículo cuente con calefacción. Pero si por el contrario, el destino es la playa, entonces habrá que asegurarse que cuente con toldos y sombrillas.

La comodidad será primordial en el momento de decidirse por este tipo de vehículos, toda vez que habrá que considerar, que mucho del tiempo del viaje se pasará dentro de él.

En definitiva, viajar en una furgoneta camper es una aventura que debe planificarse con sumo cuidado, teniendo en cuenta todos los detalles y eligiendo la que más de adapte a las necesidades, para así disfrutar plenamente de la experiencia y vivirla al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.