Los cómics son un medio con historias apasionantes disfrutado tanto por jóvenes como por adultos. Editoriales como Marvel ofrecen una gran cantidad de personajes, superhéroes y sagas de renombre mundial, siendo un buen lugar para adentrarse en este interesante mundo.

Uno de los productos de entretenimiento más consumidos hoy en día son los cómics, son un tipo de libros o revistas que cuentan interesantes historias de manera visual, poniendo más énfasis en las imágenes que en los textos para llevar a cabo la narrativa.

Aunque comúnmente los cómics eran asociados a un público infantil, hoy en día la realidad es otra. Y es que el medio ha evolucionado mucho, dando lugar a historias que ocultan trasfondos maduros y apasionantes, permitiendo que tanto los pequeños como los más grandes, puedan disfrutar.

Recientemente se ha vivido un boom en el mundo del cómic, por razones tales como la compra de obras por parte de un público adulto, así como por el lanzamiento de sagas de películas que han creado nuevos fans, siendo un claro ejemplo el universo cinematográfico de Marvel. Este auge ha hecho que muchos recurran a tiendas especializadas donde poder conseguir las nuevas historias apenas son lanzadas al mercado.

Elektra Cómic es una plataforma ideal para los apasionados de los cómics, ya que además de su tienda física en Madrid, cuenta con un sitio web donde se pueden comprar como volúmenes completos, todo con muy buenos precios. Además, su soporte al cliente es de gran calidad, ofreciendo incluso ayuda y consejos para aquellos que no saben cuál cómic comprar.

Su catálogo es bastante variado, contando con cómics de superhéroes, novelas gráficas, libros de arte, e incluso hasta manga (historias japonesas). Destaca su colección de cómics de la editorial Marvel, la cual incluye obras dirigidas tanto para jóvenes, como para un público más adulto.

La editorial Marvel es buena para empezar

Marvel Cómics es una de las compañías de cómic más longevas de la historia, siendo fundada en el año 1939. Desde entonces, ha ganado una gran popularidad en todo el mundo, siendo bastante respetada dentro de este sector.

Esta compañía se centra en la publicación de cómics del género de superhéroes, teniendo historias destinadas para un público juvenil, tales como las del clásico Spiderman, así como otras con tintes más maduros, como por ejemplo, las de Pantera Negra (que trata temas como el racismo).

Comprar comics de Marvel es una buena manera de introducirse al mundo de las historietas, pues existe una gran cantidad de obras para todos los gustos. La variedad es inmensa, existiendo sagas muy interesantes como las de Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, La Patrulla X, entre muchas más.

Empezar a leer no es muy complicado, lo primero que se necesita es identificar aquellos personajes que puedan llamar la atención, y empezar a buscar las sagas que los involucran. Para esto se necesita conocer un poco sobre cómo se editan los cómics de Marvel en España.

La editorial ofrece varias líneas de cómics, como por ejemplo 100% Marvel, la cual publica las sagas más frecuentes que se lanzan en Estados Unidos cada mes. Existen otras líneas que se dedican a recopilar aquellas sagas relativamente recientes, siendo algunos ejemplos Marvel Deluxe, Marvel Héroes o Marvel Graphic Novel.

Asimismo, existe la línea Marvel Gold, dirigida a aquellos que buscan conocer los cómics de antaño. Recopila sagas y etapas de superhéroes lanzadas antes de los ochenta, siendo la línea a considerar para aquellos que buscan disfrutar de lo clásico.

Una vez se decide por una línea o saga que llame la atención, es necesario ir comprando número por número. Se deben leer por orden cronológico, empezando por el primer ejemplar, para así poder comprender la historia sin perderse nada. Sin embargo, en caso de ser necesario, Marvel ofrece pequeños prólogos que ponen en situación al lector.

Vale la pena mencionar que los tomos recopilatorios incluyen todos los números de una saga, lo cual permite disfrutar de toda la obra en un solo ejemplar. Asimismo, existen sagas que son lanzadas en forma de novela gráfica, es decir, son tomos que nunca fueron lanzados de forma periódica y se pueden leer de una sola vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.