La forma en que esté iluminado tu restaurante tendrá efecto en todos los clientes que tengas, por lo tanto, no debes pasar por alto la importancia de tener tus espacios, no solo bien iluminados, sino con la iluminación correcta para que consigas mejorar tus ventas.

Claves esenciales para la iluminación

Primero, y lo más importante, es que debes saber la identidad que proyectará tu restaurante, para que después, la decoración e iluminación se integren con esta idea y complementen el diseño.

Si tu restaurante funciona durante el día, usa la luz natural y ofrece así una mejor iluminación. Si es para comidas rápidas, las luces fluorescentes brillantes serán la mejor opción, y si es de ambiente familiar, usa luces moderadas.

Las lamparas de diseño serán uno de los elementos principales dentro del negocio, éstas además, te ayudarán a definir el estilo del mismo. Dependiendo del ambiente de tu restaurante podrás escogerlas entre distintos estilos, bien sean minimalistas, clásicas, modernas, independientemente de que sean para las paredes, mesas o para el techo.

El tono de la luz es bastante importante, el cual se determina por medio de la temperatura de color. Si las temperaturas son altas se recomiendan tonos fríos, y en caso contrario, a la inversa.

Para los restaurantes es recomendable usar iluminación de 4000k para crear ambientes con luz fresca, dado que es parecida a la del día. Y si quieres un ambiente de intimidad y tranquilo en zonas oscuras, la iluminación cálida será lo ideal, con luces que no sobrepasen los 3000k.

Iluminar de acuerdo a cada zona

Los proyectos de iluminacion te permitirán conocer qué tipo de luz será necesaria para cada zona de tu restaurante. Para las mesas, es ideal crear un ambiente íntimo por medio de iluminación focal que se extienda por la mesa desde el centro. Es aconsejable que la distancia entre la lámpara y la mesa sea de 70 centímetros.

En cuanto a las zonas comunes, si quieres que tu restaurante se vea iluminado, fresco y con mucha personalidad, son mejores las lámparas decorativas, situándolas de forma estratégica dentro del restaurante.

Las zonas de trabajo, como la cocina, necesitan de iluminación brillante y que sea pareja, dado que no solo será ventajoso para el trabajo dentro de la cocina sino que producirá una sensación de bienestar e higiene entre los empleados.

Luces con 4000k de temperatura, parecidas a la luz natural, son complementos ideales que no distorsionarán el tono natural de los alimentos.

Para la zona de la barra necesitarás que la iluminación sea la correcta para que puedas atraer a los clientes. Una excelente fuente de luz serán los focos o lámparas suspendidas, así tendrás tu barra bien iluminada.

Además, para las vitrinas y los estantes de bebidas o alimentos, puedes emplear retroiluminación para que puedan sobresalir los productos, atrayendo el interés de los clientes.

Tienda especializada como mejor aliada

Con tiendas como Insolitbcn, tendrás a tu alcance una gran cantidad de productos orientados a la iluminación de los espacios. Podrás conseguir lámparas con un diseño orientado para sobremesa, para el techo, paredes, exteriores, lámparas suspendidas, de pie, portátiles y para el baño.

Además, ofrecen servicios orientados a los proyectos para iluminación, ya sean hogares, jardines, hoteles, restaurantes entre otros. Por lo que contarás con una gran cantidad de profesionales diseñadores que tienen años de experiencia dentro del mundo de la iluminación.

Ellos te orientarán y te ayudarán a definir el estilo de tu restaurante, a situar correctamente las luces dentro de éste y saber cuáles pueden ser la mejor opción para atraer clientes, entre otras cosas. De esta manera, tendrás garantizado que el diseño de la iluminación de tu restaurante se estará llevando a cabo de la manera correcta.

Por otra parte, también se encargan de diseñar las lámparas que necesites para tu negocio, haciendo posible así, conseguir un diseño personalizado y único, lo que ayudará a definir la identidad de tu restaurante. Esta fabricación de lámparas se logra en muy poco tiempo, trabajando además con los materiales de la más alta calidad.

Las luces dentro del restaurante tienen una importancia mucho más que decorativa, son elementos esenciales para definir tu restaurante, para atraer clientes y ayudarte a vender. Por eso, es importante que conozcas la identidad de tu negocio, los tonos que necesitas, de qué manera iluminar las áreas y que cuentes con una tienda especializada para mejorar el crecimiento de tu restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.