Los sistemas de enfriamiento para el hogar son bastante populares con la llegada del verano, destacando los aires acondicionados, un electrodoméstico con la capacidad de regular la temperatura en el interior de la vivienda en muy poco tiempo, creando un ambiente fresco durante el verano y también con la posibilidad de generar calor durante los días de invierno.

Sin embargo, la instalación de aire acondicionado tiene una serie de requisitos indispensables que cumplir, los cuales se desprenden de la Ley de Propiedad Horizontal y diferentes ordenanzas municipales. Además, también existe la normativa F-Gas, relacionada con la instalación de aparatos que contengan gas fluorado, ya que se trata de un gas altamente contaminante.

Para instalar estos últimos se requiere una doble certificación. En primer lugar, la instalación debe ser realizada por un profesional certificado para manipular gases fluorados de forma segura. Lo segundo es que este profesional debe pertenecer a una empresa habilitada para la gestión de gases fluorados, tal como ocurre con la empresa SomGas.

Consejos para la instalación de aires acondicionados

Aunque sabemos que el aparato debe ser instalado por un profesional, también es importante seguir algunas pautas durante el proceso de compra para garantizar que se adquiere el equipo adecuado para nuestras necesidades. No todos los aires acondicionados son iguales, hay algunas diferencias sustanciales entre un tipo y otro.

En general, debemos considerar los siguientes aspectos:

  • Elegir el dispositivo más eficiente y con la potencia justa para no desperdiciar electricidad. También es necesario indagar sobre los diferentes tipos de aires acondicionados, según las dimensiones del espacio a climatizar y el tipo de tecnología implementado.
  • Seleccionar el lugar adecuado para la instalación, según el tipo de aire acondicionado.
  • Encomendar la tarea de instalación a un profesional, el cual se encargará de colocar los soportes de la unidad interior, conectarla con la unidad exterior, realizar el cableado y el resto de pasos involucrados en el proceso de instalación.
  • Finalmente, podrás probar la unidad de aire acondicionado y verificar que todo funcione de la forma esperada, según el manual de usuario.

Beneficios de instalar el aire acondicionado con SomGas

Para asegurar que todo el procedimiento de instalación de un aire acondicionado se desarrolle de forma correcta, tienes la oportunidad de contar con la ayuda de la empresa especializada SomGas. Gracias a sus técnicos homologados puedes tener la certeza de que el procedimiento se llevará a cabo siguiendo las normativas correspondientes y con algunas ventajas importantes:

  • El precio de la instalación incluye los gastos de desplazamiento del técnico y la mano de obra del mismo.
  • Incluye también la totalidad de los materiales necesarios para la correcta instalación del equipo.
  • También incluye cualquier trabajo adicional relacionado con pintura y obra.
  • Finalmente, la empresa SomGas ofrece garantía de un año tras la instalación, para futuras reparaciones.

De esta forma, tendrás garantía de que todo el procedimiento será completado con éxito a manos de un profesional homologado, con una inversión que, además de la instalación, cubre asuntos estéticos y ofrece garantías por el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.