La Isla Reunión es considerada como una autentica joya refugiada en el océano Índico, detrás de un dosel de montañas y una niebla casi permanente, características que esconden una playa de aguas cristalinas.

Es una isla de origen volcánico, con montañas, un volcán activo llamado Piton de la Forunaise y otro extinto, con laderas cubiertas de una selva tropical donde abunda la flora y la fauna, y en su base se despliegan hermosas playa de arena negra.

Por esa razón, hemos decidido crear una guía que incluye los lugares más increíbles para vacacionar en la Isla Reunión.

Norte de la Isla Reunión

Saint ´Denis

La ciudad capital es el punto de partida de este recorrido. Todos los turistas, han de aterrizar en el Aeropuerto Roland Garros y es recomendable disfrutar al menos un día en ella, visitando su pequeño pero muy animado centro histórico, lleno de mansiones de los últimos tres siglos.

Circo de Salazie

A solo 34 minutos de la capital, encuentra un circo lluvioso, que resulta muy interesante para la práctica de senderismo. Aquí encontrarás algunos rincones hermosos, como:

  • Grand Mare, una cascada que se ubica a las puertas del circo y que se puede admirar en todo su esplendor desde la carretera.
  • Le Voile de la Mariée, o el velo de la novia, es uno de los sitios clásicos en Salazie.
  • Hell-Bourg, consierado como el pueblo más hermoso de la isla, construido a mediados del XIX. Acá se puede caminar a placer con un rico clima, o tomar una ruta de trekking por los alrededores.
  • Grand-Îlet, otro pueblo interesante, con hermosas iglesias que vale la pena visitar.

Cascade Niagara en Isla Reunion

Lado oriental de la isla

Aquí existen dos puntos de interes: Cascade Niagara, un pequeño salto de agua que por las características del relieve se convierten en muy fotogénicas. En ellas es posible escalar y bañarse si el clima y las temperaturas lo permiten.

También, el Valle de Takamak, un mirador espectacular que recuerda mucho a los paisajes mostrados en la película de Jurassic Park. Es una de las vistas panorámicas más hermosas de Isla Reunión y merece la pena cada minuto invertido en llegar allí.

Otros destinos importantes del lao oriental de la isla, son Santa Rosa y Nuestra Señora de las Lavas  y Grande-Anse.

Camino al gran volcán Piton de la Fournaise

El camino que conduce a Le Piton de la Fournaise comienza en la localidad de Nez de Boeuf, que ofrece vistas de un profundo valle. En el recorrido hacia el volcán, siguen lugares impresionantes, como Pas de Bellecombe y actividades de aventura como la caminata hacia le Piton de Bert para disfrutar de erupciones volcánicas en vivo.

Costa este de la isla

Por su altitud, en Saint Leu es posible practicar parapente y existe una gran variedad de empresas ofreciendo el servicio cuando el clima es propicio.

Los clubes y zonas de playa de Isla Reunión se ubican en esta zona, en lugares como Saint-Gilles les bains.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.