Gracias a la digitalización tenemos un amplio abanico de alternativas en múltiples ámbitos, pues tanto si deseamos leer un periódico como si nos apetece ojear una revista especializada, tenemos la opción de buscar alguna en la red. Lo mismo pasa con los juegos tradicionales, que usualmente también disponen de sus propias versiones online. De este modo, los usuarios pueden disfrutar de dichos juegos cuándo y dónde sea, sin depender de objetos como cartas o un tablero. Seguidamente, veremos cuáles son los juegos de este tipo que más popularidad tienen en la red.

El éxito de los tableros

Por un lado, encontramos decenas de títulos que cuentan con tableros digitales, tal y como el parchís. En este conocido título se reparten una serie de fichas a los jugadores, los cuales tendrán que ir avanzando con las tiradas de uno o más dados. El vencedor será el que consiga llevar todas sus fichas a la meta primero. En su versión online, como puede ser Parchis STAR, una de las adaptaciones más conocidas, es posible obtener dados especiales y otros elementos que le dan emoción extra a la partida. Además tenemos la opción de jugar contra usuarios aleatorios o de invitar a nuestros amigos para jugar en línea.

Los aficionados a títulos como el ajedrez también disponen de sus respectivas versiones digitales, como por ejemplo Lichess, que nos da la opción de jugar desde el PC y desde nuestro teléfono móvil. Esta plataforma tiene un diseño intuitivo y minimalista con varios tipos de juego, y podemos jugar contra una máquina o contra algún amigo. Por su parte, el juego de las damas nos presenta distintas versiones en línea como Damas, en la que podemos disfrutar del clásico juego con varios diseños diferentes, como el de hielo, el de Halloween o el de estilo pirata. Asimismo, la aplicación nos brinda un avatar personalizable con decenas de complementos.

Otros tipos de juegos

En esta lista no podemos olvidar los juegos de azar, dado que han vivido un segundo auge después de su notable éxito online. Gran parte de ello es debido a la amplia variedad de tragaperras que se pueden encontrar, que si bien tienen una mecánica muy similar, son diferentes en aspectos como el número de tambores y su diseño. Por lo general, es posible distinguir entre las slots clásicas, las cuales se asemejan a las tragaperras de toda la vida, y las que son temáticas, que pueden estar basadas en series, películas, libros o incluso mitos. Las últimas suelen contar con animaciones, lo cual aporta un punto dinámico al juego.

Sudoku

Finalmente, aquellos que prefieran juegos más estáticos como los sudokus, pueden descargar aplicaciones como Sudoku de Brainium Studios, que además de permitirnos jugar en varios niveles, también tiene completos tutoriales. Otro ejemplo es Sudoku Epic, que añade minijuegos diferentes. Por todo ello, se concluye que los juegos clásicos nunca pasan de moda, sino que se reinventan con las nuevas tecnologías. Así pues, si quieres disfrutar de los más populares, solo tienes que escoger entre los mencionados en esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.