El SEO es imprescindible para que la página web de nuestro negocio sea visible en los principales buscadores de internet. Sin una buena estrategia SEO, tendremos muchísimos menos puntos para aparecer en las primeros puestos de búsquedas y, por tanto, estaremos perdiendo potenciales clientes. Dentro del SEO hay muchas estrategias de éxito que podemos implementar en nuestra página web. Estrategias que usan cualquier agencia de marketing digital en Barcelona o en cualquier otra ciudad de nuestro país. Hoy te mostramos algunas, dejando claro que aunque es un trabajo que podemos hacer nosotros, requiere muchísima dedicación, tiempo y conocimiento sobre la materia.

Crea un perfil de buyer acorde con tu negocio

Es una estrategia inicial que nos puede ayudar mucho después. El buyer persona es una representación ficticia de nuestro potencial cliente. Es importante conocer a quién nos dirigimos para poder establecer posteriormente estrategias válidas, también de SEO; y es que, por ejemplo, las palabras clave van a cambiar mucho dependiendo de nuestro buyer persona.

Fíjate en datos como edad, sexo, educación, profesión o aspectos más personales como cuáles pueden ser los objetivos a corto, medio y largo plazo para ese perfil de cliente. También analiza cuáles pueden ser sus retos, su rutina diaria e incluso qué medios de comunicación o redes sociales usan. Todo ello no sólo te ayudará en el SEO, también te ayudará a crear estrategias de marketing online mejor dirigidas.

Identifica las palabras clave

Una estrategia SEO sin palabras clave es inviable. Por tanto, una vez tengas este buyer persona, prepárate para intentar buscar las palabras que mejor pueden posicionar tu web en base al tipo de búsqueda que ese perfil de comprador puede hacer en internet.

No es una tarea sencilla, pues lo cierto es que si nos decantamos por palabras clave con muchísimas búsquedas, la competencia será muchísimo más grande. El trabajo, en este punto, es dar con aquellas que no estén demasiado explotadas y que, al mismo tiempo, sigan siendo un nicho de búsquedas. Como comentábamos al principio, puede ser una tarea bastante complicada, por tanto, es recomendable buscar una agencia posicionamiento SEO de Barcelona o cualquier otra ciudad para intentar realizar este trabajo.

Auna post relacionados

Una de las estrategias SEO on page más interesantes es la de aunar post relacionados. Es algo relativamente sencillo. Simplemente tienes que identificar las páginas que se posicionan por las mismas palabras clave y crear una misma página con el contenido unificado. ¿Qué conseguimos con esto? Resolver uno de los problemas más serios del SEO: la conocida como canibalización. Esta canibalización se produce cuando una palabra clave se intenta posicionar en dos o más URLs dentro de un dominio. Algo que no tiene sentido, pues de alguna forma nos hacemos la competencia a nosotros mismos.

Aumentar el tiempo de sesión y disminuir el porcentaje de rebote

Esto es importante. El tiempo que el usuario está en nuestra página y el porcentaje de rebote puede ser negativo para nuestro posicionamiento ¿cómo se soluciona? Con algunas técnicas fáciles de implementar.

Podemos añadir al principio de los artículos enlaces relacionados para que el usuario siga navegando. También se pueden añadir al final del artículo.

Otra opción es incluir banners o popus no intrusivos que puedan dar más opciones de lectura a nuestro usuario, para que puedan seguir navegando por la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *