Se trata de una de las estrategias de marketing digital más utilizada en la actualidad, teniendo en cuenta que es sencilla y, además, garantiza el poder contactar de forma directa con los clientes, añadiendo todo el contenido de interés para cada uno.

Es evidente que la manera de hacer marketing de las empresas ha cambiado a medida que se han ido introduciendo nuevas tecnologías y sistemas en la sociedad. Actualmente, es obvio que muchos usuarios utilizan las herramientas que ofrece Internet, así como las redes sociales y elementos similares, para poder informarse o realizar sus búsquedas y de esta forma, conseguir satisfacer sus necesidades, en cuanto a productos y servicios se refiere.

Precisamente por este nuevo contexto que se presenta, las empresas han tenido que reinventarse y poner sobre la mesa nuevas estrategias para poder promocionarse y publicitar todo lo que ofrecen. Si bien es cierto, las estrategias tradicionales de marketing continúan utilizándose, en la actualidad, las relacionadas con el marketing digital están cobrando un mayor protagonismo.

Son muchas las técnicas que se pueden llevar a cabo con este fin, no obstante, entre todas ellas, hay que destacar la del mailing. Una técnica muy popular cuya principal herramienta es el correo electrónico. Tal y como su nombre indica, consiste en que, los profesionales del sector, elaboran mensajes personalizados a los usuarios y los envían por correos, con la ventaja de que, hoy en día, existen programas y sistemas específicos para llevar a cabo la tarea de manera más rápida y funcional. 

¿Cómo hacer mailing?

El mailing es una técnica legal, no debe confundirse con el envío masivo de mensajes electrónicos que acaban terminando en la bandeja de spam. Sí, es cierto que se envían numerosos correos a la vez, pero siempre teniendo en cuenta las bases de datos de las empresas y la información que los usuarios han dejado sobre ellos.

En este sentido, es importante contar con un sistema específico para llevar a cabo esta técnica, teniendo en cuenta que, en una base de datos empresarial, puede haber un gran número de direcciones de correo y, el hecho de hacerlo todo de manera manual, puede llegar a ser una tarea laboriosa a la par que improductiva. Precisamente por ello, hoy en día existen numerosas empresas que cuentan con plataformas propias para facilitar este trabajo. 

Aunque las hay que ofrecen sus servicios previo pago, también hay que decir que otras, cuentan con esta herramienta de mailing masivo gratis Se trata de empresas especializadas que tienen como objetivo facilitar la tarea sin coste, proporcionando un software específico que ayuda a enviar numerosos correos de forma simultánea. 

Lo cierto es que, algunos de estos programas permiten incluso llegar a más de 70.000 usuarios de manera mensual, sabiendo que los mensajes de este tipo ofrecen la posibilidad de interactuar más fácilmente con los clientes y terminar consiguiendo los objetivos propuestos. Todo ello se traduce en impulsar tres aspectos clave en cualquier empresa, por un lado, el aumento de notoriedad, por otro, la mejora de imagen de la firma y, finalmente, ganar en cuanto a ventas se refiere.

Mailrelay, una opción segura

Como ya se ha mencionado, hoy en día existen diversas empresas que ofrecen este tipo de servicio de mailing, no obstante, una de las mejores en la actualidad, sin duda, es Mailrelay. Se trata de una entidad especializada en dar servicio de email marketing a las empresas, ofreciendo para ello un software propio que poder utilizar para enviar mails y newsletters, además de poder analizar diferentes tipos de campañas llevadas a cabo a través de correos electrónicos.

El envio masivo con Mailrelay es bastante sencillo, cómodo y funcional, ya que se presenta como un buen proveedor y cuenta con un sistema con numerosas funcionalidades. Hay que añadir que, hoy en día, es uno de los servicios más destacados en toda Europa, ofreciendo la posibilidad de escoger entre planes de pago o gratuitos, para que así, todo tipo de empresas puedan beneficiarse de este sistema.

En la actualidad, Mailrelay es utilizado por empresas de gran renombre, tales como Asus o TATA Motors, además de ONGs como Aldeas Infantiles o Save the Children, entre otras.

Ventajas del mailing

Sabiendo qué es el mailing y el uso que se le está dando en la actualidad, no es de extrañar que cada vez sean más las empresas las que se decanten por esta técnica para promocionarse. En cualquier caso, es esencial conocer cuáles son las ventajas que aporta el mailing masivo, para cualquier entidad que lo necesite.

Inmediatez 

No hay duda de que una de las mayores ventajas que aporta esta técnica es que se trata de una acción bastante rápida de llevar a cabo, teniendo como clave la inmediatez en cualquier mensaje que se envíe. Después de que los expertos del sector creen el contenido en función a lo que quieran promocionar de la empresa, el mensaje en cuestión se envía a la totalidad de la base de datos, con la posibilidad de añadir filtros, en el caso de que se quiera sectorizar o segmentar.

Personal

Por otro lado, otra de las cosas que hay que destacar del mailing es que, cualquier mensaje que se elabore, se puede personalizar, teniendo en cuenta las necesidades o gustos de cada usuario. Esto supone que el cliente se sienta más importante, generando así un clima de confianza con la empresa y por consiguiente, ayudando a fomentar la fidelización y que la entidad consiga finalmente sus objetivos.

Beneficios

Por último, y no por ello menos importante, hay que decir que, gracias al mailing se ha demostrado que muchas de las empresas que utilizan esta técnica terminan por experimentar un aumento de sus ventas. Esto es así debido a que el mailing hace que se pueda generar un mensaje más directo, pudiendo incluir en él, siempre que se necesite, ofertas y promociones para atraer en mayor medida al usuario final. A partir de ahí, el cliente conocerá todo lo que ofrece la empresa y finalmente, se decantará por adquirir un producto o servicio.

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