Alquilar una vivienda se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para una gran cantidad de españoles. Por increíble que parezca, la cuota inicial inmobiliaria es más accesible que la de una propiedad en alquiler, aunque no todos realmente tienen un perfil financiero lo suficientemente óptimo para enfrentarse a una inversión inmobiliaria.

Pensando en todo esto y con el objetivo de analizar la situación actual del mercado inmobiliario español, UVE Valoraciones, empresa homologada por el Banco de España y especialistas en valoraciones y tasación inmobiliaria, han estudiado el mercado residencial para establecer el precio medio alquiler España, tomando como base 107 de las ciudades con mayor población.

Las mejores ciudades de España para alquilar vivienda en lugar de comprar

Si quieres alquilar una vivienda a un precio que resulte conveniente para tu presupuesto, el siguiente listado te ofrecerá alguna de las ciudades en las que encontrarás los alquileres más bajos. El listado incluye las 5 ciudades donde el alquiler resulta más rentable que la compra de una vivienda propia.

San Sebastián

A pesar de ser una de las ciudades más ricas, con un ingreso per cápita que ronda los 19.000 EUR anuales y tener otros hitos como ser una ciudad verde y sostenible, mantiene precios de alquiler que resultan convenientes frente a la adquisición de una vivienda.

Getxo

Vivir en Getxo es un auténtico placer, principalmente por la calidad de las infraestructuras y también por la cercanía a playas y acantilados. Además, la comparación de costes respecto a la compra de vivienda resulta favorecedor para el alquiler.

Sant Cugat del Vallès

Tal parece que todo el mundo desea vivir en este lugar, lo cual se debe a la zona, la calidad de sus instituciones educativas, la seguridad general y el excelente nivel de vida que se obtiene, además de una relación de costes que favorece el alquiler frente a la compra.

Marbella

Se trata de una ciudad elegante y bendecida por un clima favorable la mayor parte del año. Además, está situada en plena Costa del Sol, lo que representa un beneficio adicional. Alquilarse en esta zona resulta más conveniente que invertir en una propiedad.

Palma de Mallorca

De todas, esta puede ser una de las ciudades más tranquilas y apacibles para vivir. El municipio más barato para vivir en Palma de Mallorca sería Petra, donde el coste del metro cuadrado de vivienda también se encuentra por debajo de la media de ciudades como Madrid.

¿En qué ciudades puede ser muy difícil encontrar un alquiler asequible?

Considerando la situación actual del alquiler en España, hay ciudades en las que, sencillamente, si no cuentas con un presupuesto lo suficientemente holgado como para sostener los gastos mensuales, no deberías ni siquiera molestarte en preguntar por alquileres, entre ellas encontraríamos las siguientes:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Valencia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Sevilla
  • Málaga
  • Granada
  • Castellón

¿Cuáles son las ciudades con alquileres más bajos?

Entre las ciudades en las que es posible encontrar alquileres más baratos, destacan:

  1. Ourense
  2. Ávila
  3. Cuenca
  4. Zamora
  5. Lugo
  6. Cáceres
  7. Ciudad Real

Por supuesto, las zonas conocidas actualmente como La España vaciada, también presentan precios de alquiler bastante más bajos que los que se encuentran en las principales ciudades.

Ahora ya tienes una referencia más clara sobre el alquiler de vivienda en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.