En el año 2006 salió una plataforma que en un primer momento no llamó mucho la atención de los gamers, pero poco a poco fue calando más hondo en este sector hasta llegar a los niveles de hoy en día. Efectivamente, nos referimos a Roblox.

Esta plataforma ha experimentado un crecimiento sin precedentes. De hecho, a día de hoy incluso es posible comprar acciones roblox, ya que en el año 2021 la compañía vio oportuno salir a bolsa, un movimiento que tal como veremos más adelante fue acertado a más no poder.

Pero, ¿qué es lo que ha llevado a Roblox a triunfar de esta manera? En próximas líneas detallaremos sus principales claves de éxito.

Roblox es gratuito

Si bien es cierto que el hecho de ser gratis no garantiza de por sí obtener éxito, en el caso de Roblox así ha sido. Teniendo en cuenta que muchos de los jugadores son niños, factor en el que profundizaremos a continuación, verse obligados a pagar por él podría haber supuesto una cifra de descargas y de jugadores muy inferior.

Sin embargo, los desarrolladores sabían que optar por un modelo free-to-play sería todo un acierto. El tiempo les ha acabado dando la razón. Y es que a pesar de ser una plataforma gratuita, les proporciona ingentes cantidades de beneficios.

Apto para todos los públicos

Precisamente por ser gratis Roblox acaba siendo probado por muchas personas, quienes se acaban enganchando a su mecánica. Esto da pie a que no solo los niños que empiezan a meterse en el apasionante mundo de los videojuegos prueben esta plataforma, sino también adultos.

Atrás quedan los tiempos en los que Roblox estaba considerada una obra destinada exclusivamente al público infantil. Basta con echar un vistazo a las estadísticas que ofrece la propia compañía para darse cuenta de que niños, niñas, hombres y mujeres de todas las edades disfrutan de una alternativa de entretenimiento que estimula al máximo su imaginación.

Creatividad en estado puro

En su momento Minecraft ya demostró, y sigue haciéndolo hoy en día, que los videojuegos o las plataformas gaming que fomentan la creatividad acaban triunfando. Otro claro ejemplo es el de Roblox.

No importa qué es lo que tienen en mente los usuarios. En cualquier caso pueden dar forma a su propio mundo virtual, diciendo adiós a las limitaciones propias de otros sistemas.

Creadores de contenido que publican vídeos y retransmiten partidas en directo

Otra clave del éxito de Roblox guarda relación con los influencers. Hablamos no solo de youtubers, sino también de streamers. En el primer caso publican vídeos con los mejores momentos de sus partidas. Por su parte, quienes emiten en Twitch interactúan con sus fans al mismo tiempo en que desarrollan mundos y juegan en ellos.

Esta gran difusión se traduce en que muchas más personas quieran jugar a Roblox, incluyendo las que hasta ese momento desconocían por completo su existencia. Aunque esto último es difícil, ya que es mundialmente conocido, incluso entre quienes no siguen el mundo de los videojuegos pero están puestos en el ámbito de las finanzas.

Salida a bolsa

El hecho de incorporarse Roblox al listado de empresas presentes en la Bolsa de Nueva York también aumentó al máximo la popularidad de la plataforma. Un año después es incluso mejor alternativa de inversión que antes.

Así lo demuestra su valor actual, el cual es aproximadamente la mitad respecto al momento de su salida. Es decir, si las previsiones se cumplen, tal vez en un futuro vuelva a recuperarse el valor original, por lo que la inversión podría llegar a duplicarse.

En cualquier caso, lo cierto es que Roblox seguirá siendo disfrutado por millones de gamers en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.