La mayor parte de las personas tenemos nuestras vacaciones en el mes de agosto, por lo que las recomendaciones de este artículo tendrán en cuenta los mejores destinos para visitar durante este mes del año, que puede ser más o menos caluroso en función del lugar del mundo donde nos encontremos. De este modo, si ya estás planificando tus próximas vacaciones, pero todavía no te decides, este post te ayudará a resolver todas tus dudas. Además, puedes buscar multitud de viajes baratos en agosto con BuscoUnChollo.

Azores

Las Islas Azores son un destino perfecto para todos aquellos que aman la naturaleza y los climas agradables, así como para aquellos que prefieren viajar con un presupuesto pequeño. El archipiélago de las Azores es el lugar más occidental de Europa y el último punto de la tierra antes de América. En él podrás encontrar grandes maravillas, desde los volcanes de la Isla de Pico hasta las impresionantes cascadas y lagos de la Isla de San Miguel. 

Perú

Perú es un país de contrastes, puesto que en él se pueden encontrar desde las montañas más altas de América hasta desiertos que se encuentran con el mar, además de paisajes selváticos. Por ello, durante el mes de agosto, uno de los mejores destinos que se pueden escoger es la sierra peruana. En ella, encontrarás lugares tan maravillosos como el Machu Picchu o el Lago Titicaca. Además, también podrás descubrir más cosas de las diferentes comunidades indígenas como la Quechua o la Aymara.

Lanzarote

Si lo que quieres es elegir un destino barato dentro de España, una buena opción puede ser la isla canaria de Lanzarote. En ella, no solo podrás disfrutar de sus preciosas playas, sino que también podrás visitar el Parque Nacional de Timanfaya o la Cueva de los Verdes. Asimismo, la isla también cuenta con lugares de carácter cultural o artístico como la Casa-Museo de César Manrique, el Castillo de San José o la zona vinícola de La Geria. En BuscoUnChollo podrás encontrar todas las ofertas.

Cuba

Durante el mes de agosto, Cuba no solo es un destino perfecto por sus impresionantes playas, el carácter de su gente, sus ciudades o su abrumadora naturaleza, sino también por su famosos Carnaval de La Habana, que llena el malecón de carrozas y comparsas. Así, aunque este año todavía será un poco diferente debido a la Covid-19, durante estos días podrás degustar la comida y la bebida tradicional que se vende en los puestos de la calle. Además, durante un viaje a Cuba, también puede ser interesante aprovechar para conocer las paradisíacas playas de Varadero y para hacer algún que otro deporte acuático.

Asturias

Asturias es un destino perfecto para cualquier época del año, pero en agosto, gracias a sus agradables temperaturas, todavía más. De este modo, aunque toda la comunidad resulta sumamente interesante, Los Lagos de Covadonga se erigen como uno de los lugares más increíbles que visitar en Asturias. En esta época del año, podrás recorrer el paraje cómodamente y, además, encontrarás los lagos Enol, Ercina y Bricial más llenos que nunca debido al deshielo estacional.

Estonia

Aunque Estonia es un país increíble, lo más recomendable para una escapada estival es su capital, Tallin. Un destino que atrae a cada vez más turistas debido a sus preciosas calles y a sus monumentos medievales que se mezclan con un buen número de fachadas y palacios neoclásicos. Igualmente, la ciudad también resulta muy atractiva por su gran oferta cultural, que no para durante todo el verano.

Almería

En Almería, un buen rincón donde pasar tus próximas vacaciones el Parque Natural de Cabo de Gata, ya que durante esta época del año podrás darte un chapuzón en sus playas y calas sin problemas. Además, en tierras de Almería encontrarás un buen número de playas con aguas turquesas, vida marina, una rica gastronomía y muchos pueblos blancos.

Islandia

Teniendo en cuenta el duro clima que caracteriza este país, el mejor mes para visitarlo es, sin duda, agosto, momento en el que la temperatura media se sitúa entre los 12 y los 14 grados aproximadamente. Además, un detalle curioso para muchos visitantes es que durante este mes la luz solar está está presente prácticamente las 24 horas del día, por lo que nunca se hará totalmente de noche durante tus vacaciones. No obstante, todos aquellos que quieren viajar a Islandia para ver las auroras boreales deben saber que estas no son típicas de esta época del año, por lo que para verlas deberán esperar a que los días comiencen a hacerse más cortos.

La Rioja

Viajar en coche por España puede ser todo un placer, sobre todo si lo haces por regiones tan hermosas como La Rioja. De esta zona de España, te enamorará tanto su capital como los paisajes de vides que hay en sus alrededores. En este sentido, si cuentas con varios días, es aconsejable acercarse hasta la Rioja Alavesa y visitar las bodegas de pueblos tan bonitos como Labastida o Laguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.