Es probable que todavía estés pensando en sombrilla y playas, o por el contrario tu mente esté contando los días para disfrutar de los días de invierno y desando cambiar el bañador por la bufanda y cambiar la arena por la nieve.

Posiblemente hayas disfrutado o estés disfrutando de tus vacaciones de verano, pero seguramente que, al regreso al trabajo, una de las primeras cosas que hagas es ver la próxima festividad marcada en rojo en el calendario para darte una escapada.

Te lo ponemos fácil, el Puente de Diciembre es un clásico para regalarte unas mini vacaciones de invierno. Celebramos en España el día de la Constitución y de la Inmaculada. Los días festivos dependen de cada comunidad autónoma, y no importa que este año el día 6 caiga en viernes, este puente es considerado por los españoles uno de los preferidos para viajar junto con la Semana Santa. Algunos medios económicos lo sitúan como el arranque de la campaña de Navidad.

Lo más demandado son ofertas de ocio, cultural y de montaña.

Estas son nuestras propuestas:

Nieve

La temporada de invierno está a la vuelta de la esquina. Puede que no seas de las personas previsoras o que no te guste programar las vacaciones con antelación, pero puede que te lamentes si lo dejas para última hora. Porque es posible que te quedes sin sitio donde alojarte y sin disfrutar de los descuentos que ahora se ofrecen.

Para esas fechas ya hay estaciones abiertas y a pleno rendimiento, reservar ofertas de esquí para el puente de diciembre es posible en esquiades.com; Hay que destacar que existen paquetes turísticos ya confeccionados en los que te permiten elegir hoteles o apartamento con 3 días de estancia y forfait incluidos. Se adaptarán también a las noches que necesites y a tu presupuesto.

Nieve en el puente de diciembre

De Norte a Sur, contamos con unas magníficas instalaciones y servicios en las estaciones de esquí. Desde Andorra, hasta las cumbres de Sierra nevada, pasando por el Pirineo Aragonés o por enclaves internacionales como Los Alpes Franceses o Los Alpes Italianos, la montaña es una de las opciones más solicitadas y en Esquiades.com te asesoran y ayudan a escoger la mejor para ti.

Puedes ser el primero en conocer las novedades de la temporada y estrenar las nuevas pistas.

Disfruta al practicar el deporte de invierno por excelencia, recorrer sus pistas no solo en esquí sino con tablas, con raquetas, con moto de nieve, o bien iniciarte en esta disciplina en una de las muchas escuelas de Esquí con las que contamos en España.

Asimismo, cuentan con múltiples actividades que complementan la oferta. Paisajes, naturaleza, actividades para niños, rutas, salud y belleza …

Destino Nacional

Esta pausa laboral es el tiempo perfecto para visitar aquellos lugares privilegiados que ofrecen buen clima todo el año, como son las Islas Canarias, o Andalucía y sus costas.

Podemos resaltar Tenerife, esta volcánica isla nos sorprende con una amplia oferta hotelera y de Resort turísticos que harán de nuestras vacaciones una estancia inolvidable.

Otra opción es conocer la Costa de la Luz que se extiende por las provincias de Huelva y Cádiz, y disfrutar de sus playas, de sus pueblos, de sus vinos, de sus espacios protegidos como el Parque Nacional de Doñana, y un largo etcétera.

Dentro de lo que se le denomina turismo Urbano o de interior, ciudades como Madrid, Barcelona o Salamanca han destacado por su ocupación hotelera en los últimos años en este puente, y siguen siendo nuestra mejor recomendación para visitar sus monumentos y degustar su gastronomía. Otra sugerencia es el aprovechar para adelantar las compras navideñas o el asistir a cualquier espectáculo musical o teatral que la agenda cultural nos ofrece.

Ciudades europeas

Estas escapadas suelen ser culturales. Ciudades como Praga, Londres, Roma o Budapest son los destinos más buscados. Cada vez más, las conexiones aéreas entre las principales ciudades, nos permiten acortar los tiempos del viaje, y disfrutar así de más tiempo libre en la ciudad. Elige la que más te guste o la que más se adapte a tu proyecto de viaje, entre éstas que te mencionamos, o entre tantas otras que merecen la pena ser visitadas.

La elección de cruceros fluviales por ciudades europeas visitando los mercados navideños, es una de las más originales y recomendadas. Existen distintas rutas por el Rhin o por el Danubio, y visitando lugares como Estrasburgo, La Selva Negra, o Viena entre otros.

Desierto

Marruecos es un destino exótico y cercano a la vez, por lo que es factible visitarlo en una escapada de 3-4 días. Sus ciudades imperiales como Fez, Rabat y Marrakech nos trasladan a un paraíso mágico, lleno de encanto y de sensaciones. Puede ser un gran desconocido para muchos, y para los que lo conocen, ya saben de lo que les hablamos. Además de empaparnos de la confluencia que existe entre tradición y vanguardia en estas ciudades emblemáticas, proponemos hacer una excusión al desierto que seguro no os dejará indiferentes.

Cualquiera de estos destinos contribuirán a que tus siguientes vacaciones supongan un verdadero paréntesis de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.