Sin duda alguna, el rostro es una de las partes más importantes de tu cuerpo y es el protagonista principal a la hora de dar una buena imagen. ¿Quién no admira una piel suave, uniforme y libre de cualquier imperfección? Por lo general realizamos una rutina de limpieza diaria con diferentes productos para librarnos de las manchas, puntos negros o marcas.

Sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente y puedes requerir de un tratamiento más profundo que te permita eliminar las células muertas e imperfecciones de tu rostro como, por ejemplo, un peeling ultrasónico.

¿En qué consiste el peeling ultrasónico?

Este tratamiento estético consiste en eliminar las impurezas en las capas más superficiales de tu piel, es decir, en la superficie exterior de tu tejido facial, precisamente donde residen las imperfecciones y células muertas. Un peeling ultrasónico limpia tu cutis de manera profunda liberando tus poros de suciedad, por lo que elimina las espinillas, granos y puntos negros.

Que es el Peeling ultrasonico

También ayuda a regenerar de manera completa la calidad de la piel dejándola impecable, brillante y suave con una notable mejora en la circulación sanguínea ya que las ondas penetran varios centímetros en el tejido subcutáneo activando la síntesis de colágeno y elastina.

Procedimiento

Este se realiza con un equipo especial que emite ondas y vibraciones entre 200 y 40KHz sobre tu piel, deslizando una espátula de acero quirúrgico que realiza el retiro de las impurezas. El equipo posee distintos programas, incluso algunos poseen un láser frío que ayuda cuando te colocan ácido hialurónico, penetrando en tu piel y proporcionándole mayor firmeza. Este procedimiento no duele y debe ser realizado por un profesional.

Durante el procedimiento, si tu cutis solo requiere una limpieza bastará con la aplicación de un tónico y una crema hidratante para eliminar los puntos negros, granos y cualquier otra impureza en tu cara. Si, por el contrario, necesitas una exfoliación profunda, es posible que te deban aplicar un ácido en la zona a limpiar y pasar el sistema de peeling ultrasónico sobre ella. Es importante que al finalizar te apliquen crema hidratante para evitar sensación de molestia.

Una vez culminado el peeling, se recomienda el uso de cremas, sueros o mascarillas que refresquen tu piel y la hidraten, así como un cuidado de la exposición al sol.

Tratamiento con Peeling ultrasonico

Ventajas del Peeling Ultrasónico

 

  • Regenera el colágeno de la piel: además de limpiar y eliminar las cicatrices del acné, suciedad manchas y células muertas, tu piel recupera su elasticidad, firmeza y flexibilidad debido a la acción de exfoliación y estimulación del colágeno que produce este peeling
  • Rejuvenecimiento facial: al eliminar las células muertas mejora la oxigenación de tu piel, se atenúan tus líneas de expresión y arrugas leves luciendo más joven.
  • Mejora el aspecto facial: este peeling proporciona la misma coloración y tono a tu cara.

Con este procedimiento puedes obtener todos estos beneficios sin quemar tu piel como sucede con otros métodos. Lo importante es que conozcas las diferentes modalidades de peeling ultrasónico que existen y que la persona que te evalúe sea un profesional esteticista para que programe el equipo en función a las necesidades de tu piel ya que además del efecto limpiador existen peeling hidratantes, regeneradores profundos y de lifting facial.

Contraindicaciones

Como cualquier procedimiento, hay que tener en cuenta ciertas situaciones o padecimientos que puedas tener antes de realizarte un peeling ultrasónico, ya que no se recomienda cuando padeces de: acné severo; enfermedades cutáneas o infecciones; dermatitis, eczemas o piel atópica o si te encuentras embarazada o en periodo de lactancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.