¿Tienes cierta acumulación de grasa en el abdomen que no se va con los ejercicios? Entonces puede que tu alimentación esté jugando en contra. Existen algunos alimentos que pueden ayudarte a deshacerte de la grasa abdominal de manera rápida y con importantes aportes nutricionales y ofreciendo mejoras en las funciones digestivas.

Hoy te enseñaremos algunos alimentos que debes incluir en tu dieta diaria si deseas que la grasa abdominal desaparezca de forma rápida.

Razones por las que acumulas grasa en la zona del abdomen

Algunos motivos hacen que la grasa abdominal aparezca y se vuelva difícil de eliminar, aun cuando hacemos los ejercicios adecuados. El estrés es una de ellas, ya que causa la segregación de la hormona cortisol, lo que causa que el cuerpo acumule mayor cantidad de grasa.

Grasa abdominal

No dormir la cantidad de horas adecuada, puede ser causa de obesidad según diferentes estudios médicos. Finalmente, el sedentarismo y las malas costumbres alimenticias son la principal razón por la cual tantas personas tienen grandes depósitos de grasa abdominal.

El exceso de calorías, grasas trans y azúcares en la dieta hacen engordar y causan diversos perjuicios al organismo, pero podemos corregirlo de manera sencilla, solo incluyendo algunos alimentos benéficos en nuestra  dieta diaria.

7 alimentos para eliminar la grasa abdominal

Frutas

Consumir plátano, sandía, naranjas, fresas y piña, aporta al organismo la suficiente cantidad de fibra, lo cual ayuda a mantener una sensación de saciedad y retrasando la absorción de la grasa, además de regular la función intestinal.

Vegetales

Todas las verduras son ampliamente recomendadas por su alto contenido de fibra, además de su bajo aporte de calorías. Sin embargo, el grupo de vegetales crucíferas (Coles, coliflor y brócoli) son especiales, ya que contienen vitamina B6, vitamina A, riboflavina, las cuales son sustancias que aceleran la perdida de grasa.

Yogurt

El calcio y la vitamina D que se encuentran presentes en el yogurt, son elementos que permiten acelerar el metabolismo. Además, el ácido pentadecanoico, una grasa que es exclusiva de los productos lácteos, se relaciona con una menor ganancia de grasa en la zona del abdomen.

Alimentos para eliminar grasa abdominal

Frutos secos

Muchas personas tienen la creencia de que los frutos secos engordan, dado su gran aporte calórico. Pero, en la justa medida, pueden ayudar a disminuir el apetito, haciendo que se tenga la sensación de saciedad por largo tiempo, algo que causa que se dejen de consumir snacks indebidos entre comidas.

Legumbres

Todas las legumbres son ricas en magnesio, potasio y fibra, por lo cual ayudan a mejorar la absorción de los nutrientes y mejoran el tránsito intestinal, eliminando inflamaciones en la zona abdominal a causa de mala digestión.

Manzanilla

Las infusiones de manzanilla no solo sirven para relajar y mejorar el descanso nocturno, sino que alivian la hinchazón en el vientre.

Chocolate negro

Los chocolates con concentración de cacao de 60% poseen antioxidantes beneficiosos, ayudan a disminuir la inflamación del abdomen y también evitan los antojos de golosinas ricas en azúcares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.