Contratar a un entrenador personal significa tener acceso a un profesional especializado en el acondicionamiento físico, capaz de diseñar un plan de ejercicios personalizados que se alineen con nuestras metas y limitaciones físicas.
Un entrenador personal retiro nos ofrecerá acompañamiento para asegurar la ejecución correcta de los ejercicios y puede proporcionar orientación con la intención de incrementar la eficacia de cada sesión de entrenamiento.
Adicionalmente, puede ayudarnos a lidiar con la falta de motivación y la inconsistencia en la rutina de entrenamiento, situaciones que obstaculizan el progreso hacia los objetivos de acondicionamiento físico que nos hemos planteado. Veamos con más detalle las razones por las que deberías considerar tener un entrenador personal.
Contenido
Te ayudará a conocer mejor tu estado físico inicial
En primer lugar, al comenzar a trabajar con un personal trainer tendrás que someterte a una evaluación exhaustiva de tu estado físico inicial. Gracias a este análisis podrás conocer tus mediciones corporales, nivel de resistencia, flexibilidad y evaluación de la salud en general que determinará tus fortalezas, debilidades y limitaciones físicas.
Utilizando esta información como base, el profesional podrá diseñar un programa de entrenamiento personalizado que se ajuste específicamente a tus metas.
Consigue perfeccionar la ejecución de los ejercicios
Además de proporcionarte una rutina de ejercicios, también ofrecerá consejos valiosos respecto a la técnica y la ejecución adecuada de cada movimiento. El entrenador se encargará de corregir tu postura y otros detalles que mejoran la eficacia de los ejercicios, además de reducir el riesgo de sufrir lesiones.
Será capaz de adaptar la rutina a tus necesidades
El entrenador personal es capaz de diseñar una rutina de acuerdo a tu condición física y objetivos específicos, como la pérdida de peso, incremento en la resistencia o de fuerza. Así mismo, tiene la posibilidad de modificar el plan de entrenamiento con el paso del tiempo para asegurar que este siga siendo desafiantes y se mantenga alineado a tus objetivos.
Aporta conocimiento especializado en diferentes áreas
Este profesional posee conocimientos especializados en temas como anatomía, fisiología y nutrición, los cuales permiten abordar la planificación de tu acondicionamiento físico de una forma integral. En ese sentido, pueden ofrecer orientación sobre hábitos alimenticios saludables y recomendarte algunos cambios de estilo de vida para mejorar tu salud general.
Será útil para mantener la motivación
Si eres de las personas que se aburren y desaniman fácilmente con cualquier situación, es posible que la figura del entrenador te sea de utilidad. Estos actúan como motivadores personales proporcionando el estímulo que necesitas para sobreponerse a los obstáculos y mantener la constancia requerida para perseguir los objetivos de tu plan de entrenamiento.
Se adapta a diversos lugares y horarios
Finalmente, es un servicio caracterizado por la flexibilidad, lo cual es clave para el agitado estilo de vida moderno. El entrenador puede adaptarse a tus horarios y preferencias de ubicación, sea en casa o en un gimnasio, eliminando lo máximo posible cualquier barrera logística para asegurar que las sesiones de entrenamiento se cumplan con consistencia.