Dentro de las estrategias de marketing de las tiendas online las campañas a través de mailing son muy llamativas y aumentan, considerablemente, el número de ventas y fidelidad de los clientes

Una buena estrategia de comunicación es esencial para aumentar las ventas y el número de interacciones que los clientes adquieren con la marca. Una forma muy habitual es la utilización de campañas de e-mail marketing, es decir, envíos masivos de correos electrónicos vendiendo un producto, una oferta u ofreciendo alguna ventaja.

Por regla general, esta herramienta es bastante asequible y suele tener muy buenos resultados. Eso sí, ha de estar estudiada al milímetro y, sobre todo, identificar, en cada caso, el target de público al que va dirigido y enviar los correos expresamente a esa franja.

Entre otras cuestiones ayuda a promocionar productos nuevos, a fidelizar la marca entre los clientes y a generar más visitas a la tienda online que es, lo que en realidad, interesa.

Además, es importante que un e-commerce tenga una atractiva web corporativa, donde el catálogo de productos que ofrezca sea fácilmente identificable e intuitivo. También que la plataforma de pago funcione, así como las líneas de contacto. Para todas estas soluciones y optimizaciones hay empresas como Atomic4.net que ofrecen un amplio catálogo de servicios web para conseguir que la tienda online se posicione en los buscadores por tener una buena estructura.

Porque todo es importante a la hora de vender productos. En principio, que estos sean de calidad, que sean reconocibles en el mercado y que si se tiene alguna exclusividad el público la identifique con la marca en concreto. Por todas estas razones es una estrategia que la imagen de marca sea conocida, que los logos corporativos se queden en el imaginario colectivo y, sobre todo, que las estrategias que se implementen tengan un seguimiento de resultados para comprobar el grado de eficacia; todo ello ayudará a mejorar mucho.

Toda estrategia de marketing que se lleve a cabo y se desarrolle debe ir enfocada, en todo caso, a aumentar el número de visitas, las ventas y, por tanto, la fidelidad de sus clientes.

Ventajas del e-mail marketing para las tiendas online

Son muchas y variadas, pero, sobre todo, ayudan a que estas tiendas crezcan su introducción en los mercados y se consoliden.

Tres de las grandes ventajas de esta estrategia se centran en que son sencillas, económicas y eficientes. Por un módico precio se puede acceder a paquetes de e-mails en plataformas para hacer envíos masivos.

Se puede dar un reporte posterior de si los resultados que se han obtenido son los que de verdad se buscaban. Esas cifras ponderables ayudan mucho en posteriores acciones, ya que ayuda a mejorar e identificar mejor los errores y darles solución, aumentando de nuevo la capacidad de mejorar en el mercado.

Por último, destacar que se pueden hacer del todo personalizadas. Por tanto, es una campaña única, en la que el cliente se puede sentir también tratado con cercanía y eso ayuda a que este tenga una buena relación con la marca. Si lo que se oferta es un regalo o un descuento y los clientes acceden, de nuevo, se está ayudando a que sea él mismo un altavoz de promoción, lo que supone uno de los mejores resultados en este campo. No hay mejor cartel de promoción que los mismos clientes haciendo publicidad de la marca o empresa a la que representamos o de la que formamos parte y eso, gracias a esta estrategia de marketing es fácil conseguirlo.

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