A casi todas las personas les gusta tener un jardín hermoso y verde todos los días del año. El problema está en que mantener un jardín con césped natural puede tomar muchísimo tiempo, energía y dinero, algo de lo que muchos no disponen. Por eso, algunas personas optan por una solución más cómoda: el césped artificial.

Veamos cuáles son algunas de las ventajas que ofrece este producto para que tú también puedas disfrutar de tener un jardín siempre atractivo.

Ahorro de tiempo y dinero

El césped artificial reduce de manera significativa el mantenimiento que se necesita para tener una apariencia estupenda, puesto que no necesita regarse y tampoco cortarse. De esta forma, se puede ahorrar mucho en agua y también en otro tipo de recursos que se requieren para mantener el césped natural.

Un producto limpio e higiénico

No produce problemas de salud, reacciones alérgicas e irritaciones. Además, no acumula bacterias, gusanos, ácaros e insectos, como sí pasa con el natural, puesto que el césped artificial nos le atrae tanto a este tipo de organismos.

Su fantástico acabado

A muchas personas, lo que más les gusta del césped natural es lo agradable que es a la vista y al tacto. Sin embargo, existen muchos tipos de césped artificial que tienen esa misma característica. Además, los puedes encontrar en distintas tonalidades, como tierra, diferentes tonos de verde y beige, para lograr que se vean más reales.

Por otro lado, también es muy resistente a los rayos UV, lo que evita que sufra alguna decoloración debido a la luz solar. De este modo, mantiene su hermoso color todo el año. 

Puede ser instalado en cualquier superficie

Otra de sus ventajas es que puede ser instalado sobre cualquier superficie, sea hormigón, tierra, baldosa o cemento… Por otro lado, cada vez es más común ver que se instala césped artificial para decorar negocios y también en paredes. Por eso, no cabe ninguna duda de que este material sirve para todas las superficies.

Fácil de instalar

Instalar césped artificial en baldosa y hormigón es un procedimiento muy sencillo. Sin embargo, a veces puede ser un poco más complicado instalarlo en superficies de tierra, ya que algunos terrenos requieren de una obra menor, por lo que puede tomar unos dos días como máximo. 

Pero, en el resto de las superficies que hemos mencionado anteriormente, se puede instalar sin la necesidad ayuda, aunque lo mejor siempre será contratar un profesional en la colocación de cesped artificial Denia si estás en este municipio de Alicante, para que los expertos con años realizando este trabajo, lo hagan de la mejor forma posible.

Apto para mascotas

Para las personas que tienen mascotas en casa, el césped artificial es una excelente opción, porque es más difícil excavar en él y dañarlo. De igual manera, este material no es tóxico para ningún animal, por lo que puedes dejarlos que disfruten en este espacio libremente. 

Por supuesto, como las mascotas sueltan pelos o hasta pueden llegar a hacer alguna necesidad en el césped, es fundamental que mantengas una buena higiene en él, para que dure más tiempo y se mantenga libre de bacterias.

¿Cómo puedes elegir el césped artificial más adecuado?

A muchas personas les resulta un poco difícil elegir el césped artificial más adecuado según sus prioridades. Por eso, es importante que sepas que existen distintos modelos, así que el primer paso para elegir el que mejor se adapte a tu hogar, es saber qué tipo de base prefieres, que puede ser de distintos materiales, como poliuretano o látex. 

Las bases de poliuretano se adaptan a cualquier tipo de clima y es un material muy respetuoso con nuestro ecosistema natural. Por su lado, la base de látex tiende a ser más recomendable para los climas templados. Son bastante asequibles e ideales para instalar en terrazas, balcones o lugares en los que se transita poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *