Cada vez es más común la incorporación de profesionales de nuevas tecnologías en las filas de cualquier empresa, sin importar su sector. En los últimos años existe una tendencia creciente de aprovechar los datos cada vez más numerosos de los clientes o de cualquier paso de la producción de bienes o servicios de las compañías, con el fin de que estas optimicen sus recursos. Junto a esta inclinación al alza de la curva de empleo en puestos IT, también están aumentando los másteres, cursos o bootcamps en data science. Precisamente es la ciencia de datos la que se encarga de gestionar y analizar una gran cantidad de información a través del big data, para poder sacar conclusiones y hacer de la toma de decisiones de la empresa una tarea más fácil. 

El lenguaje de programación por excelencia utilizado en este proceso es Python, que nació con el objetivo de proporcionar una legibilidad sencilla a sus reglas. De código abierto, es uno de los cinco lenguajes más usados en la actualidad, y es el lenguaje base del bootcamp en data science de ID Bootcamps. Algo de gran utilidad que este curso intensivo ofrece además de la posibilidad de encontrar puestos de trabajo digitales en compañías adaptadas a la demanda de cada alumno a través de la empresa de selección IT Selecta Digital. 

La formación, hace gran hincapié en la práctica y la orientación a encontrar un puesto laboral, siendo dos de las características del bootcamp teniendo como protagonista a Python: uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo. Es de estilo multiparadigma permitiendo así la programación orientada a objetos, la imperativa y la funcional. Python además se caracteriza por:

  • Ser un lenguaje de programación profesional: hecho para que sea entendido sin dificultad, Python dispone de un código que tiene en cuenta las capacidades cognitivas del ser humano. 
  • Ser un lenguaje interpretado: las pequeñas modificaciones en una aplicación se pueden realizar de forma rápida al interpretarse el lenguaje en tiempo real.
  • Ser abierto: el código fuente del lenguaje es totalmente de libre disposición, por lo que cualquier persona puede acceder a él con el fin de conocerlo, analizarlo o estudiarlo a fondo. Además, al ser un lenguaje tan utilizado, cuenta con una gran comunidad a sus espaldas que proporciona cualquier tipo de ayuda.

El uso de Python ya es tan internacional y extendido debido a las características previamente mencionadas. Además, como consecuencia de diferentes ventajas, le convierten en uno de los lenguajes de programación de referencia:

  • Rápido y simplificado: su sencillez hace que sea de fácil aprendizaje y uso.
  • Legible: su interpretación puede ser flexible por lo que ofrece muchas facilidades al programador a la hora de su lectura y modificación.
  • Programación productiva: la curva de aprendizaje de este lenguaje de programación es pronunciada, sobre todo al principio, debido a su sencillez y adaptabilidad al programador.
  • Organizado: la estructura de su código es ordenada, lo que facilita su legibilidad.
  • Adaptable: en la actualidad puede ser usado en cualquier sistema operativo. 

Python es uno de los lenguajes de programación más destacados en la actualidad y uno de los que más proyección de futuro comprende. El porvenir empresarial pasa por la reconversión tecnológica, donde este tipo de lenguajes y el análisis de grandes cantidades de datos, tendrán un papel fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.