Cuando aprendemos inglés todos tenemos nuestros puntos débiles y hay determinados conocimientos que nos cuesta más asimilar, pero generalmente uno de los errores más comunes al aprender inglés está relacionado con el uso del “for and since”, y en este post te vamos a contar todo lo que debes saber para solucionar tus dudas.

Al aprender inglés nos topamos con diferentes piedras en nuestro camino que nos complican nuestro aprendizaje. Mientras a uno le cuesta más la gramática, otro tiene más dificultades para utilizar los verbos o estructurar las preguntas, pero sin duda uno de los errores más comunes al aprender inglés es el uso del for and since, y por ello en este post vamos a tratar de resolver todas tus dudas y ayudarte a utilizarlo correctamente. Are you ready?

¿Qué es el for and since?

Lo primero que hay que saber es que for and since no significan lo mismo, y por tanto deben utilizarse con tiempos verbales diferentes.

For significa durante o para, mientras que since significa desde. Hasta aquí todo claro, el problema es que cuando debemos utilizar estas dos expresiones, especialmente en pasado, nos surgen diferentes dudas y tenemos problemas para decidir cuál utilizar.

Esto en una conversación amistosa no es un problema, dado que se te entenderá correctamente, pero si se trata de una conversación profesional confundir el for con el since sí será un error de bulto, por ello es importante aprender a utilizarlos correctamente.

¿Cuándo debes utilizar “for”?

Dado que significa durante o para, al utilizar for estarás refiriéndote a un periodo de espacio o tiempo, y por tanto debes usarlo en una conversación cuando vayas a hablar de algo que ha sucedido en el pasado, que está ocurriendo actualmente o que tienes pensado hacer en el futuro.

En caso de que tengas dudas es mejor no utilizarlo y buscar una alternativa, dado que for hace hincapié en la duración de dicho periodo de tiempo o acción, y por tanto no es demasiado importante.

¿Cuándo debes utilizar “since”?

Como hemos comentado, since significa desde, y por tanto hay que usar el since cuando quieras recalcar el momento justo en el que comenzó una acción. También se puede utilizar para hablar de un evento específico en modo singular, el cual ocurrió en el pasado, pero continúa ocurriendo actualmente.

Aprendiendo inglés

¿Por qué te cuesta diferenciar entre el for y el since?

La razón por la que cuesta diferenciar entre el uso del for y el since principalmente es porque el since indica el comienzo de una acción en el pasado que continúa en el presente, lo que significa que se trata de un periodo de tiempo pasado pero también actual.

Dicho esto, al usar el since hay que destacar el momento en el que comenzó la acción, ya que en caso de que nos estemos refiriendo al proceso de dicha acción a su duración, lo adecuado sería utilizar for.

Una vez tienes claro esto te resultará mucho más fácil utilizar cada preposición de la manera correcta, teniendo que llevar especial cuidado al formular oraciones en pasado.

Aunque también debes tener cuidado con el “ago”, que se utiliza en las oraciones en pasado que, con la diferencia que indica una acción que ha ocurrido y terminado en el pasado, y por tanto, ya no existe en la actualidad.

Resumen

En definitiva, cuando quieras utilizar since recuerda que tienes que especificar y no dar pie a la duda, completando la oración con la mayor cantidad de datos posibles.

En cambio, dado que el for tiene diferentes utilidades, no precisa de tanta especificación, sino que deberías centrarte más en el periodo de tiempo.Por último, recuerda que for se usa en oraciones en pasado, presente y futuro, mientras que since se utiliza con el pasado o presente perfecto, aunque en algunos casos también podría usarse en una oración en presente perfecto continuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.