Las criptomonedas ya son el negocio online más rentable de la historia. El crecimiento que estas han tenido desde hace más de una década muestra cómo un mundo financiero puede florecer a medida que las actividades y las operaciones con este van aumentando. 

Es cierto que para operar, hacer movimientos y realizar transacciones con las criptomonedas es necesario tener una plataforma de trading, un bróker o un exchange que permita ver el valor de las mismas para saber cuál es el momento indicado para hacer las compras o las ventas.

Pero esta no es la única manera de ganar Bitcoins; existe otra que se ha vuelto muy popular porque es hecha de forma automatizada: la minería.

¿Qué es la minería de Bitcoins?

Si este tema es interesante, puedes visitar https://thecryptorevolt.com/ para comenzar a invertir con criptomonedas.

Al hablar de Bitcoins, muy pocas personas se preguntan sobre la producción de estas monedas. La verdad es que los Bitcoins del mundo están limitados, apenas hay unas 21 millones de monedas Bitcoin que van siendo liberadas cada 10 minutos.

La minería de Bitcoins, en pocas palabras, es el proceso mediante el cual los ordenadores pueden validar y certificar todos los pasos que hacen que una criptomoneda nueva se vuelva real en el mundo virtual.

Suena bastante simple, pero la cuestión es un poco más complicada porque el proceso de validación es competitivo; hay miles de máquinas y ordenadores esperando por los códigos de las nuevas monedas para descifrarlos y poder obtener esa criptomoneda como recompensa.

Cuando esto pasa, cuando un minero de Bitcoin obtiene una criptomoneda, la cadena de bloques (Blockchain) se actualiza. Esto pasa porque esta cadena de bloques es la que actúa como libro mayor de contabilidad donde todas las transacciones son plasmadas.

¿Cualquier persona puede minar Bitcoins?

En realidad, sí. Existen bots de minería de Bitcoins, existen extensiones de navegador que ayudan a la minería de Bitcoins, existen aplicaciones móviles para minar Bitcoins, y demás opciones que facilitan hacer esta tarea. Pueden ser llamados como puertos de minería. Sin embargo, no todos los puertos de minería son efectivos y lo suficientemente rápidos como para ser los primeros en minar la criptomoneda liberada en los últimos 10 minutos.

¿Cómo funciona la minería de Bitcoins?

1. Procesar el código

Al liberarse una criptomoneda, el puerto de minería buscará la forma de descifrar el código para que la criptomoneda se limpie.

2. Validación

Una vez que el código haya sido limpiado y validado, es enviado a toda la red Bitcoin para que cada ordenador pueda validarlo y tenerlo inscrito para la próxima criptomoneda.

3. Información compartida

Cuando el Bitcoin ya es validado, la información es compartida y el código de todos los Bitcoins cambia; es decir, el libro mayor de Bitcoins es actualizado.

4. Recompensa

Como recompensa por haber minado esa moneda virtual, el sistema de Bitcoins regala 12,5 Bitcoins al ordenador del puerto de minería que fue encargado de limpiar la criptomoneda. Es una resolución de un problema matemático, una ecuación, por lo que esto es una recompensa por el esfuerzo.

5. Ingreso de Bitcoins

De forma oficial, ya el Bitcoin ha sido añadido a la red mayor, lo que significa que ya las transacciones hechas con ella son irreversibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.