La decoración de tu baño debe ser una prioridad, ya que este es un espacio que se usa habitualmente en el hogar y debe ser lo más cómodo posible. Por ello debes considerar algunos consejos que te pueden ayudar a lograr un baño totalmente agradable.

Lo primero que debes tener en consideración es que la decoración del baño puede abordarse de 2 maneras diferentes: a través de cambios de imagen superficiales, o por medio de reformas puntuales que mejoren la funcionalidad del espacio.

Uno de los más significativos y actuales suele ser cambiar la bañera por una ducha, de modo que se logre una decoración moderna, y que se pueda aprovechar el área disponible al máximo.

1. Elije un estilo adecuado

De acuerdo al tamaño de tu baño, debes seleccionar un estilo que le otorgue amplitud visual. Ya que la mayoría de salas de baño no cuentan con mucho espacio, debes optar por un diseño minimalista, que permita optimizar cada centímetro del mismo.

2. Emplea colores claros en las paredes

Siguiendo este parámetro de diseño, debes procurar usar colores claros en la mayoría de paredes. Recuerda que la intención es lograr un espacio que emane confort y que pueda ser disfrutado.

Si te decides por tonos oscuros en las paredes, lo conveniente es que equilibres el espacio a través de la decoración y piezas de baño usadas. Una idea muy útil es resaltar el área de la ducha con unos azulejos claros que hagan contraste con los demás revestimientos.

Esto irá perfectamente bien si has decidido cambiar la bañera por una ducha, ya que será necesario cubrir el área que quede descubierta tras la sustitución. De esta manera no será evidente que se ha realizado una reforma en este sector.

3. Cambia la bañera por una ducha

Si tu baño aún posee una antigua bañera, lo conveniente es que decidas realizar una sustitución de la misma, de modo tal que el espacio sea mucho más funcional y moderno. Al cambiar la bañera por una ducha podrás mejorar la calidad del espacio así como una amplitud visual que será de gran utilidad en baños con espacios reducidos.

4. Propicia una iluminación adecuada

La calidad de un espacio puede verse afectada negativamente si se elige de manera errónea la iluminación a utilizar. Los baños, requieren que toda el área esté bien iluminada, aun cuando las lámparas no se ubiquen en las zonas húmedas.

Por ello es conveniente que emplees la menor cantidad de divisiones posibles. Y, en el caso que hayas decidido cambiar la bañera por una ducha, no debes olvidar seleccionar mamparas traslucidas que permitan captar la iluminación de manera adecuada.

5. Usa muebles que optimicen el espacio 

Procura que cada mueble que instales en tu baño tenga una utilidad definida. Si te has decidido por un estilo minimalista, estos te ayudarán a mantener todo en su lugar, permitiendo que las superficies estén libres de muchos accesorios.

6. Incluye accesorios esenciales 

Lo ideal no es repletar tu baño con muchos accesorios. Un espejo de gran magnitud junto a los accesorios de uso diario será suficientes para un aspecto totalmente agradable.Todas estas mejoras las puedes lograr a través de la contratación de una Empresa de reformas en Madrid, que se especialice en servicios de servicios de reformas de baños. De esta manera lograrás un espacio ideal, en el que te sentirás cómodo en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.