La era digital ya se ha instalado en todo el mundo como una tecnología disruptiva que ha cambiado perceptivamente todo, desde la limpieza del hogar, la forma en que se escucha música, la indumentaria y hasta los porteros eléctricos, que hoy se puede ver quién llama a la puerta. La tecnología digital ha cambiado industrias, sistemas de fabricación, de almacenamiento de datos y la vida diaria de cada uno, facilitando las tareas de forma significativa.

Los robots para limpieza ayudan a mantener el hogar impecable

Uno de esos cambios significativos es el robot de limpieza, que atesoran un cambio en la forma de limpiar, que solo tiene ventajas. Pues permiten que la limpieza del hogar se realice mientras las personas trabajan o están en sus horas de descanso.

Según el modelo que se elija, algunos son realmente completos, ya que la inteligencia artificial que poseen les permite el mapeo programable, control remoto desde el móvil, sensores para evitar accidentes, navegación panorámica, control a través de voz, entre otras utilidades.

Algunos son especializados como los que friegan el suelo, pasan la mopa, son especialmente diseñados para aspirar el pelo de las mascotas o limpian las alfombras.

Los robots para limpieza ayudan a mantener el hogar impecable

Algunos de estos robots de limpieza tienen conexión wifi, y permiten ser manejados mediante una aplicación en el teléfono móvil. Por medio de esta aplicación puede ser programado a distancia, desde cualquier parte del mundo en donde se encuentre la persona, mediante temporizadores y horarios que se prefijan. También ponerlo en marcha antes de llegar a casa, para que al llegar esté todo limpio.

Hay robots que poseen inteligencia artificial, y por medio de un mapeo del hogar, guardan en su memoria las características del hogar y eligen las rutas de limpieza a seguir. Muchos de ellos son compatibles con Alexa o Google Home, que obedecen las órdenes por voz.

¿Cómo crear una lista de música en mp3 descargando desde YouTube?

La forma para escuchar música también ha cambiado, ya que desde YouTube se puede descargar música en formato mp3, con la aplicación www.convertidoryoutube.es. Es muy sencillo, sin registro de ningún tipo, desde la URL del video, y convertirlo en un archivo mp3 u otro formato. Esta herramienta funciona con cualquier sistema operativo de los ordenadores o los Smartphones.

En la actualidad, son muchos los que desean descargar música a los dispositivos desde YouTube en forma gratuita, ya que esta plataforma de videos tiene música que en otros sitios es imposible de conseguir y mucho menos de descargar gratuitamente.

Es ideal para cuando se está en un lugar donde no hay internet. La mejor alternativa es descargar la música en formato mp3 para almacenar música en el dispositivo y poder escucharla cuando se desee.

Accesorios tecnológicos para lucir en la indumentaria

Otro de los cambios que promueve la era digital, son los wearables, es decir, la tecnología que forma parte de la indumentaria. Estas nuevas tecnologías permiten disponer de relojes inteligentes, como uno de los dispositivos que más se han desarrollado, ya que reciben correos electrónicos o contestan llamadas a pagar entre otras.

Las pulseras de actividad permiten medir la frecuencia cardíaca, la presión arterial, entre otros controles mientras la persona se ejercita. Las plantillas deportivas miden la pisada y previenen lesiones en los pies.

Los sensores corporales pueden ser incorporados a la ropa que se viste, y controlar la temperatura, la presión arterial, la actividad corporal entre muchas más variables.

El videoportero ayuda con la seguridad de la casa

Para ver quien llama a la puerta antes de abrir, un videoportero es la solución. Para elegir el mejor, hay páginas online que hacen la comparativa de videoporteros. Como la seguridad en el hogar es algo imprescindible, los videoporteros inalámbricos son la solución perfecta para abrir la puerta de la casa con seguridad.

Las páginas que hacen comparativas prueban casi todos los dispositivos de este tipo que hay en el mercado y resaltando los mejores o que más prestaciones poseen. Características como la pantalla, que los más comunes son de 7 pulgadas, e incluso son táctiles en algunos modelos.

El audio, que  también es importante, para poder comunicarse con quien ha tocado el portero. Otra de las características importantes es poder grabar en video a quien llama al portero, para los momentos en que no se encuentra nadie en la casa. Y una característica no menos importante es que sea impermeable, a prueba de los agentes externos. Muchas veces las filtraciones pueden dañar la cámara si ésta no está preparada para esa contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.