El tiempo pasa, y cada día hay más personas que optan por llevar un estilo de vida con mayor equilibrio y armonía con el medio ambiente. Sus decisiones de cambio comienzan por elegir productos con tales características, bien si se trata de alimentos, artículos de cosmética, productos de limpieza, entre otros.

Ante esta motivación que se mueve en masa, emergen propuestas de empresas que se inclinan por ofrecer una gama amplia de este tipo de productos, aunado al modo de compra online que, de una forma u otra, supone un hábito que también armoniza con el entorno en general porque no son necesarios los traslados en coche para comprar, por ejemplo.

En este sentido, tiendas como marketsostenibles.es se esmeran por generar un impacto positivo promovido por sus valores ecológicos y armonizados con la conservación del medio ambiente, a través de la promoción y venta de productos elaborados con ingredientes naturales, en especial, alimentos.

Es un sitio online que le abre sus puertas a pequeños y medianos productores y emprendedores que quieren dar a conocer y comercializar sus productos bio y ecológicos y a la vez, ofrecerle al consumidor una vía de empoderamiento para escoger productos de alta calidad y garantía.

De esta forma, la tienda se preocupa por ofrecer toda la información que tiene que ver con los productores y sus formas de elaboración de alimentos y origen. Se trata de impulsar circuitos cortos de comercialización sin que haya tantos intermediarios, llevando al consumidor de la mano para obtener alimentos a precios más accesibles porque se liberan eslabones en la cadena de distribución y comercialización.

Por otro lado, hay un esfuerzo evidente en ofrecer productos de gran calidad, ya que los productores se preocupan por elaborar sus alimentos bajo altos estándares al seleccionar minuciosamente su materia prima, prevaleciendo ante todo el modo artesanal y la tradición, pero también la innovación.

Todo este propósito conlleva a generar un impacto social y medioambiental para crear productos de sostenibilidad real al no malgastar recursos y proteger la biodiversidad. Por tales motivos, se muestra el apoyo especial a pioneros, pequeños emprendedores, mujeres y al productor rural.

Cómo hacer una compra sostenible

Sabiendo que existen tiendas online que promueven este hábito de consumo más armonizado con la conservación medioambiental, toda la información que podamos obtener al respecto para cambiar algunos modos de compra convencionales, son muy valiosos.

Entre tanto, los expertos de Marketsostenibles indican que para hacer una compra sostenible es importante hacernos 4 preguntas sencillas, pero esenciales: qué compro, qué necesito, a quién le compro y cómo lo hago.

A la primera pregunta es muy sencillo responder, ya que en nuestra lista debemos incluir productos ecológicos. Debes saber que hoy en día, la ley indica que todos los productos deben mostrar su información nutricional en sus etiquetas, así que este será el punto de partida para determinar la elección de los alimentos que integrarán tu dieta.

En la web referida podrás encontrar información detallada de los productos que se expenden, tales como su certificación, valores y la región de elaboración de cada uno.

Debes preguntarte qué es lo que necesitas realmente, ya que muchas veces compramos cosas que no son necesarias y que adquirimos por cuestiones de antojo o porque están de moda. También llegamos a sucumbir ante campañas de marketing de productos que muchas veces no aportan el valor que requerimos. En resumen, llegamos a comprar por impulso y no con una conciencia real de lo que necesitamos. Hacer una lista previa nos ayudará a ser más concretos y acertados en nuestras compras.

Otros factores a tener en cuenta

  • Apoya la producción nacional: no solo estarás impulsando la economía interna de tu región, sino que de esta forma garantizas que los alimentos que compras son frescos.
  • Reduce el plástico de tu compra: evita comprar productos envueltos en plástico, apuesta más por el vidrio y otro tipo de envases. Adquiere bolsas ecológicas y reciclables para llevar tus productos a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.