El Community Manager es el profesional encargado de gestionar la imagen de tu empresa en las redes sociales. Es el portavoz de la compañía. ¿Dejarías esta labor a cualquiera?

La digitalización de las empresas es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las compañías en España. Una digitalización que, además de la propia infraestructura interna, también debe afectar al Marketing y Comunicación de las mismas. En este campo, las empresas españolas todavía tienen un amplio camino por recorrer, sobre todo si nos centramos en las pymes y autónomos.

No en vano, según los datos del Dossier de Indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital, editado y publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI y red.es, el 52% de las empresas y autónomos en España todavía carece de una página web y la gestión de redes sociales que realizan no es profesional.

Una situación que les lleva a competir en clara desventaja que el resto de empresas que sí han apostado por el marketing digital y por contar con los servicios de un community manager capaz de aprovechar todas las oportunidades de negocio que ofrecen plataformas y redes como Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, Tik Tok…

Entre estos beneficios, sin ninguna duda, el engagement y la difusión son dos de los más importantes que se consiguen a través de trabajos de Social Media. Una dedicación que, al contrario de lo que muchos piensan, requiere de tiempo, constancia y estrategia para conseguir alcanzar unos objetivos marcados previamente.

No obstante y aunque la inversión en Social Media es hoy en día vital para cualquier compañía, en lo que las empresas no pueden perder más tiempo es en desarrollar una página web propia de calidad y que cumpla con los intereses y necesidades de sus clientes y potenciales clientes. Para ello, la relación de WordPress precio y calidad es excelente, y es lo que ha convertido a este CMS en el más utilizado en el mundo.

Una vez contemos con una página web propia bien elaborada y adecuada técnicamente para posicionarnos orgánicamente podremos dedicar tiempo y dinero a hacer anuncios en Internet para maximizar nuestras ventas y difusión, ya sea a través de publicidad nativa o publicidad por medio de banners a través de redes sociales o buscadores. Un trabajo que, sin ningún género de duda, debe ser realizado por un profesional con experiencia para conseguir rentabilizar al máxima la inversión realizada.

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