Las criptomonedas o criptodivisas, se refieren a medios digitales de intercambio, es decir, monedas virtuales con las cuales es posible pagar productos o servicios.

Últimamente, este tipo de moneda de ha convertido en el centro de atención mundial. Es por ello que hoy vamos a informarte un poco más sobre el tema y conocerás cuales son las principales ventajas de hacer operaciones bajo este novedoso sistema de intercambio.

¿Qué son las criptomonedas?

La  Autoridad Bancaria Europea, ofrece una clara definición de las criptomonedas. “Una criptomoneda es una representación digital de valor que no ha sido emitida por un banco central o una autoridad pública y que no tiene por qué estar asociada a una moneda fiduciaria, pero que es aceptada por personas físicas o jurídicas como medio de pago y que se puede transferir, almacenar o negociar electrónicamente”.

Comprar Criptomonedas

En el mercado existen al menos 900 monedas digitales, las cuales tienen sus propios algoritmos de funcionamiento. Funcionan por medio de una base de datos publica que registran las transacciones de manera segura, la cual se denomina como BlockChain.

¿Cuáles son las ventajas de las criptomonedas?

  • Las transacciones se producen de forma instantánea, se reciben en pocos segundos y comienza a confirmarse en el Blockchain en os 10 minutos posteriores. La cantidad de confirmaciones, dependerá de la cantidad de moneda enviada.
  • La identidad del usuario se encuentra protegida. De este modo, cualquiera puede ver la transacción, sin tener acceso a los datos de usuario. Solo se conoce su identidad cuando la operación es devuelta.
  • Con este sistema se promueve a transparencia, basándose en un sistema similar a un libro contable mayor, al cual se puede acceder libremente, en cualquier instante y así poder verificar las operaciones realizadas con criptomonedas.
  • Son operaciones totalmente seguras, ya que no se pueden revertir y solo pueden reembolsarse a la persona que ha emitido el pago. Los servicios de Exchange, suelen aumentar la seguridad de cada operación, al exigir una garantía mínima a las empresas que aceptan depósitos en monedas digitales.Que son las Criptomonedas
  • Todas las transacciones realizadas con criptodivisas, quedan exentas de IVA, ya que se encuentran ligadas a los medios de pago que permiten transferencias de dinero y como tal, son operaciones financieras exentas de IVA, al menos en territorio español.
  • Facilitan enormemente las transacciones internacionales y muchas empresas tecnológicas han comenzado a incorporar la tecnología Blockchain a sus operaciones, incluso llevando el uso más allá de las operaciones financieras.
  • Se trata de un mercado volátil, que permite obtener ganancias por especulación en el mercado de intercambio. Frecuentemente se crean periodos de volatilidad, realmente atractivos para los inversionistas.
  • Finalmente, se trata de una divisa descentralizada, que no depende de ningún banco central u otra clase de entidad regulatoria, su emisión es limitada, pero toda la información de sus transacciones es pública, lo cual convierte a las criptomonedas en uno de los avances de tecnología financiera más grandes e importante de la década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.