¿Has perdido una pieza dental? La necesidad de reemplazar uno o varios dientes faltantes es una situación común. Como solución a este problema, se encuentran disponibles las prótesis dentales, un tipo de tratamiento de implantología que consiste en restaurar la funcionalidad y estética de la dentadura.

Si te encuentras en la búsqueda de un odontólogo especialista en este procedimiento, puedes acudir a consulta con un dentista Zaragoza. Ellos se encargaran de realizar la evaluación del caso y ofrecerte las mejores alternativas para recuperar la sonrisa de una forma saludable.

A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de optar por implantes dentales, un procedimiento de implantología dental que ha avanzado mucho durante las últimas décadas, ganando seguridad y mejorando considerablemente la calidad de vida de los pacientes.

6 ventajas de los implantes dentales

Cuando se acude a especialistas en implantología con la intención de restaurar la anatomía y funcionalidad de piezas dentales perdidas por caries no tratadas, enfermedad periodontal o traumatismos, es posible obtener las siguientes ventajas:

Mejora la apariencia de la sonrisa

Gracias a los implantes dentales es posible mejorar notablemente la apariencia estética de la sonrisa. Reemplazando los dientes perdidos, se recupera una sonrisa armoniosa y estéticamente agradable, lo cual incrementa la confianza del paciente. Además, también mejora la funcionalidad de la dentadura al recuperar la mordida correcta.

Resultados naturales

Están diseñados para imitar la estructura y función del diente natural, integrándose en el hueso maxilar o mandibular. Debido a esta característica, los implantes consiguen una base sólida y estable para sostener las coronas dentales, consiguiendo resultados muy similares a los dientes naturales, tanto en apariencia como funcionalidad.

Tratamiento indoloro

No tendrás que preocuparte por experimentar dolor extremo. La mayor parte del tratamiento se realiza bajo anestesia local, lo cual garantiza que el paciente no experimente grandes molestias. Técnicas como la sedación consciente, logran hacer que la experiencia resulte más cómoda, ideal para quienes suelen sentir ansiedad durante procedimientos dentales.

Recuperación rápida

Aunque es imposible predecir el tiempo exacto de recuperación, pues varía según cada paciente y la complejidad de su caso, la mayoría suele experimentar una mejoría relativamente rápida después de la colocación de implantes dentales. Por lo general, las molestias posteriores a la operación pueden manejarse con analgésicos de venta libre.

Larga duración

Se les reconoce amplia durabilidad y longevidad. Cuando se comparan con otras alternativas de reemplazo de piezas dentales, como las dentaduras removibles, los implantes tienen una vida útil mucho más larga. Adicionalmente, con la higiene adecuada y una visita regular al dentista, estas piezas pueden llegar a durar toda la vida.

Impide la pérdida ósea

Perder un diente, por lo general, conlleva la pérdida de parte del hueso de la mandíbula o maxilar. Cuando se coloca un implante directamente sobre el hueso, se preserva la densidad ósea circulante, lo cual ofrece la capacidad de mantener la integridad de la estructura facial y previene el surgimiento de problemas adicionales.

Tal y como puedes observar, los implantes dentales representan una solución duradera, cómoda y funcional, cuyos beneficios trascienden lo meramente estético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *