Para los deportistas su alimentación es tan importante como sus entrenamientos. Una buena dieta puede conseguir un rendimiento mucho mejor y cambios positivos en tu cuerpo. Son especialmente útiles para potenciar el crecimiento de la musculatura, uno de los objetivos que persiguen muchos deportistas, sea cual sea su nivel.

Pero antes de conocer los efecto que los suplementos de aminoácidos pueden producir en nuestro organismo es importante conocer de qué se trata exactamente. Una explicación sencilla es que son la sustancia base que forma la proteína, aunque la realidad es mucho más compleja. Entre la proteína y los aminoácidos hay una diferencia fundamental y es su estructura: los aminoácidos se unen unos a otros con lo que se conoce como enlaces “peptídicos”, que solo formarán la proteína cuando estos conjuntos sean lo suficientemente grandes y estables. La consecuencia directa es que los aminoácidos, al tener una estructura más simple, son más rápidos de absorber.

No todos los aminoácidos son iguales

Aunque las proteínas y los aminoácidos se relacionan directamente con la protección, la nutrición y la recuperación de los músculos, estos últimos también tienen otras funciones. Entre otras cosas, son necesarios para que se desarrollen de forma correcta los procesos metabólicos que nuestro organismo efectúa diariamente. No hay duda de que es una sustancia a tener muy en cuenta en nuestra alimentación.

No todos los aminoácidos son iguales

Hay muchos tipos diferentes de aminoácidos y sus efectos y beneficios para el cuerpo son diferentes por lo que su consumo variará según el objetivo del deportista. Ni todos se ocupan de los mismos fines ni todos se obtienen de la misma forma.

Aminoácidos esenciales: Son aquellos que el cuerpo no produce por sí mismo por lo que necesitamos adquirirlos a través de la alimentación o de suplementos. Sirven para estar en forma tanto física como mentalmente. Ayudan a construir tejido muscular, contribuye a la reparación celular y mejora el rendimiento de los deportistas, evitando lesiones. También son importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso. En tiendas como Tiendaculturista.com se puede encontrar una gran variedad de las mejores marcas y con las más altas garantías.

Aminoácidos ramificados (también llamados BCAA): De este tipo son la valina, la leucina y la isoleucina y también se pueden obtener a través de suplementos. Son muy empleados en deportes como ciclismo o atletismo porque retrasan la aparición de fatiga pero también son un producto reconocido en el sector del fitness y del culturismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.