Prácticamente todos los aparatos electrónicos que usamos cada día están equipados cada vez más con componentes electrónicos, para así controlar su funcionamiento. Esto puede ser a través de sondas, reguladores, variadores, controles… Estos componentes tienen como finalidad, automatizar y aumentar cada vez más las prestaciones de los aparatos.

Hoy es muy fácil y sencillo conseguir los componentes electrónicos online. Tanto para fabricar aparatos como para repararlos.

Qué son los componentes electrónicos

Los componentes electrónicos son conectores que constituyen parte de un circuito electrónico. Estos suelen estar colocados, en un material cerámico, metálico o plástico, y finalizar en varios terminales o patillas metálicas. Su diseño está preparado para poder ser conectados entre sí, casi siempre por soldadura a un circuito impreso y de esta formar componen un circuito electrónico. Cada uno cumple una función concreta.

Tipos de componentes electrónicos

  • Resistencias: son los componentes que tienen el cometido de oponerse al flujo de corriente eléctrica.
  • Condensadores: se instalan al lado de las resistencias y consiguen almacenar una gran carga eléctrica de modo transitorio.
  • Diodos: son los que consienten que la corriente eléctrica mane en una única dirección.
  • Transistores: tienen tres terminales. El voltaje es aplicado a la base, que controla la corriente que pasa a través de los otros dos terminales, el colector y el emisor.
  • Circuitos integrados: un elemento muy especial, contiene en sí mismo, un circuito.

Reciclar componentes electrónicos

Se calcula que una sola persona genera unas 3.3 toneladas de basura electrónica durante su vida, y cada vez va en aumento. Además en nuestro país, aún hoy se desconoce dónde acaba el 60% de la basura electrónica. Así que no se trata solo de reducir el consumo de aparatos electrónicos, sino de reciclarlos al máximo.

Reciclar componentes electrónicos

No todos estamos preparados para recuperar los componentes electrónicos de los aparatos eléctricos que se nos estropean, pero sí que lo estamos para reciclarlos en el punto limpio más cercano.

Porque pedir los componentes electrónicos a dachs.es

Dachs es uno de lo mayores distribuidores de componentes electrónicos  en España y Portugal. Con más de 40 años de experiencia y con un personal altamente especializado, en sus sedes de Barcelona, Bilbao, Madrid y Portugal. Desde donde ofrece un amplio stock de productos de vanguardia. De esta forma garantiza unos servicios rápidos y puntuales. Su departamento técnico y comercial da soporte a sus clientes sobre todos sus productos normalizados así como productos especiales y diseñados a medida.

One thought on “Cualquier aparato electrónico que usamos está equipado con componentes electrónicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.