Comodidad, armonía y empatía deben ser los sentimientos que una casa inspire a quienes la habitan, por lo que es importante que todos participen en el diseño en general, para que se sientan a gusto. En los tiempos actuales, la sencillez es lo que predomina, el “menos es más”, ambientar una vivienda no tiene que generar estrés, con buena asesoría se puede crear el espacio ideal

Decorar un hogar es una tarea que de lejos parece complicada, pero puede resultar fácil y divertida con algunos tips sencillos. Lo primero que se debe decidir es el estilo que más agrade y se adapte a quienes vivan en el lugar, además del espacio del que se dispondrá.

Hay revistas, además de páginas web especializadas, que permiten tener una idea de las tendencias actuales y estilos clásicos o modernos para saber las opciones que se tienen. Una vez familiarizados con las posibilidades, se puede enfocar la búsqueda de los muebles y todo lo que implica la decoración seleccionada para hacer las compras precisas.

En el salón todo comienza por el sofá

La tendencia de la decoración más reciente está enfocada a aquello de “menos es más”, priorizando el confort y la armonía a la sobrecarga de adornos. Es aconsejable, al emprender la tarea de decorar un salón, que lo primero que se elija sea el sofá, en vista de que será el mueble en el que se centrará la atención por su tamaño y el color. El que se seleccione dará la pauta a seguir para el resto del decorado.

Existen tiendas de sofas en Valencia en las que se puede encontrar una amplia variedad de este mueble vital para ser el punto principal de un salón. Un mueble clásico de dos o tres puestos, o un sofá cama moderno de colores vibrantes o neutros, son buenas alternativas que combinan de forma perfecta con cualquier ambiente, algo que tiendas online reconocidas se puede conseguir a muy buenos precios.

En el salón todo comienza por el sofá

Una opción muy práctica y moderna es seleccionar un sofá modular con chaise longue, algunos vienen con la posibilidad de disponer de una cama para desplegar. Otros cuentan con un sistema deslizante para el momento de relax, lo que es muy práctico, ya que cuando no se necesite, vuelve a su apariencia original.

Un aspecto a tener en cuenta es la durabilidad del mueble, dependiendo del uso que se le vaya a dar. Si es decorativo, se pueden usar piezas económicas con armadura de madera, pero si es un salón que se convierte en centro de reuniones de forma frecuente, es mejor elegir armaduras metálicas y muelles para garantizar que duren más tiempo.

Habitaciones modernas para los jóvenes

Decorar la habitación de los hijos, sobre todo en la adolescencia, es otro reto que se puede salvar con creatividad y teniendo en cuenta las preferencias de los chicos, para evitar conflictos. Es aconsejable involucrarlos en la elección, tanto de la selección del color de las paredes como del estilo de muebles.

De forma online hay alternativas muy prácticas para decorar dormitorios juveniles modernos que combinen la practicidad, la armonía y que reflejen la personalidad de las personas que ocupen la habitación.

Lo ideal es que los jóvenes tengan cuartos alegres, sencillos y con áreas para estudiar o realizar alguna actividad de su interés como pintar, escuchar música o leer. Hay empresas que ofrecen la opción para los clientes con el fin de crear la estancia perfecta con los colores y acabados a gusto del joven.

Existe la opción de fabricar camas de diversas formas con cajones debajo del colchón o una cama de arrastre, si frecuentemente se reciben amigos de visita.

También puede tener mesas, armarios o algún tipo de estantería. Y como se trata de jóvenes, pueden tener integradas luces LED y puertos USB para estar al día con la tecnología. Un aspecto importante es que se adaptan a espacios amplios o reducidos.

Armarios que se adaptan a cualquier espacio

Un punto de importante en un hogar es el almacenaje, los armarios empotrados no necesariamente deben circunscribirse a las habitaciones. Una buena alternativa para tener las pertenencias ordenadas y las prendas de vestir de temporada bien resguardadas es disponer de áreas de almacenamiento distribuidas en el hogar. Con buena planificación se puede aprovechar cada espacio.

Con una asesoría especializada, hoy en día es posible crear armarios para aprovechar cada rincón del hogar, con diseños vanguardistas que sean visualmente agradables y, sobre todo, útiles. Estos muebles se pueden elaborar totalmente personalizados, sin  limitaciones en tamaño.

Hay muchos tipos sobre los que elegir, desde los clásicos, de estilo moderno o rústicos, así como coloniales, con puertas abatibles o correderas. Lo recomendable es revisar todas las opciones, ya que muchas se pueden adaptar a todo tipo de espacio y estilo, para que haga juego con la decoración de cualquier casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.