Un atuendo nunca estará completo sin unos bonitos zapatos que hagan juego. Estando ya de vuelta un ritmo de vida de estar más fuera que en casa, el calzado vuelve a cobrar su protagonismo especial. Ahora en plena temporada otoño-invierno, es justo que algunas tendencias comiencen a relucir. 

En todozapato.es están actualizados con lo que dicta la moda en este último trimestre del año y lo que viene para el 2022, así que nuestra intención es enseñarte algunas de las principales tendencias en calzado. Pisan con mucha fuerza, ya los hemos visto en las principales pasarelas mundiales y ahora están al alcance de todos, a través de tiendas online que se esfuerzan por complacer los gustos más exigentes y divertidos.

Zapatos que resaltan en esta temporada

Dejamos de lado un poco la informalidad propia de los tiempos de confinamiento para liberar espacio en el armario y darle cabida a nuevos ejemplares para complementar los looks que están mandando en la temporada. 

Botas militares y todoterreno

Este tipo de calzado se ha vuelto un imprescindible en el armario, y lejos de lo que se supone, en la época de verano muchos decidían lucirlas e igualmente era un total acierto. Pero en estos meses vienen con un giro especial en su estilo, al destacar detalles especiales, como metalizados y el efecto de la piel de cocodrilo. 

Hay muchas formas de lucirlas porque son polifacéticas. Puedes combinarlas con los populares pantalones estilo jogger, con sudaderas, vestidos mini o piezas ‘oversize’. Son una pieza versátil que se puede ver bien con casi todo lo que lleves. 

Look clásico y retro

Los ‘kitten heels’ vienen para deleitar a las que apuestan por un look más romántico, clásico y elegante. Este fabuloso zapato de punta y destalonado, queda perfecto con vaqueros o vestidos, siendo ideales para lucir durante el otoño. Tienen ese toque equilibrado entre lo casual y formal, que encanta a muchas mujeres. 

Elígelos en el clásico color negro o diviértete al escogerlo en colores extravagantes. De cualquier forma, destacarás con esta pieza de calzado, que tiene un aire retro espectacular y que viene a deleitar a las amantes de la moda durante esta temporada. 

Loa botas cowboy se niegan a marcharse

La tendencia ecuestre sigue apostando por las botas de caña alta, pero esta vez se inclinan con fuerza hacia el negro y el popular color camel. Si quieres ganar aún más protagonismo con tus atuendos, no puedes ignorar este tipo de calzado, que proyecta seguridad y un toque de extravagancia que te hará lucir siempre radiante. 

Son un tipo de bota todoterreno, pero se caracterizan porque sus líneas de diseño son un poco más simples, siendo perfectas para combinar con vaqueros o vestidos. Hay una gran variedad de opciones para crear outfits fuera de serie. 

Mocasines: un básico que saca de apuros

Los mocasines son calzados clásicos que van bien para hombres y mujeres por igual. Hay algunas influencias que nos hace elegirlos con algo de altura, así que es común verlos con plataformas. 

Lo ideal de los mocasines es que añaden ese aire desenfadado, pero a la vez elegante, que siempre nos fascina, siendo perfectos para llevar a la oficina. Lo mejor es que su comodidad es impoluta, siendo una tendencia especial a la que nunca nos resistimos.

El metalizado es la sorpresa de la temporada

Si queremos novedad para esta temporada, las lentejuelas, el brillo y el metal se apoderan de nuestros pies, así que será muy común ver diseños de zapatos convencionales con esos detalles especiales, que los harán destacar en cualquier escaparate físico u online. 

Puedes lucirlos como quieras: mezclar colores, combinar con abrigos, vestidos, faldas o pantalones. Se trata de verlos como un accesorio más que puedes combinar fácilmente con tu bolso o con joyas. 

Para esta temporada otoño-invierno 2021, será fácil crear un look impresionante y actual con estas tendencias que son espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.