A pesar de que España y el resto de Europa ya hayan tenido veranos calientes, la contaminación ambiental ha hecho que este sea, posiblemente, uno de los más complejos para la región, con temperaturas que pueden estar entre 5 y 7 grados por encima de lo que solía verse en este tipo de temporadas.

Si bien muchos se sentían preparados para el verano hace varias semanas, mucho antes de que iniciara el mismo oficialmente, la realidad es que esta situación ha cambiado por completo los planes de buena parte de la población.

Ya no basta solo con los productos a precio de descuento que compraste por el folleto de Mercadona, sino que es necesario llevar la preparación al siguiente nivel.

Es por eso que hoy nos damos a la tarea de explicar qué debemos hacer para mantener la salud a lo largo de las próximas semanas.

Buena alimentación

Lo más importante al hablar sobre alimentación durante días calurosos es la hidratación, por lo que es vital que cualquier alimento que consumas (ya sea como principal, o en forma de tentempié) tenga grandes cantidades de líquido, desde frutas compuestas en gran parte por agua (sandías, por ejemplo), hasta caldos e infusiones.

Buena alimentación

También será necesario mantenernos sanos para evitar enfermedades que puedan transmitirse con mayor facilidad en altas temperaturas, es por eso que debemos incluir buena cantidad de vitaminas, fibras, minerales y antioxidantes a nuestra dieta. Las frutas y hortalizas serán obligatorias durante estos días.

Es importante estar al tanto de los productos de temporada, tratando de adquirir siempre precios de descuento como los que pueden ofrecerse en los folletos de Mercadona y empresas similares.

Cuidado de la piel

Sin embargo, no todo es la alimentación, sino que debemos tener en cuenta una serie de variables adicionales para evitar problemas a corto, mediano y largo plazo. Uno de estos es el cuidado de la piel, ya que las altas temperaturas no solo pueden generar incomodidad y lesiones, sino también exposición a enfermedades más peligrosas.

Marcas locales suelen lanzar campañas de verano (por ejemplo, el catálogo 2019 de Jafra) en las que dan a conocer los productos más demandados en la temporada, a los mejores precios para tu bolsillo.

Es por eso que durante los días de verano debemos cuidar nuestra piel con bloqueadores, lociones protectoras, entre otras. Si tenemos en mente tomar sol de forma premeditada, es necesario definir horarios en los que las temperaturas no sean lo suficientemente altas como para pasar por encima de nuestras medidas de protección.

Como lo mencionamos, el catálogo 2019 de Jafra puede ser ideal para saber qué tipo de productos adquirir.

Indumentaria

Finalmente, es necesario tener en cuenta la importancia de la indumentaria al momento de protegernos del calor. Cuando hablamos de realizar actividades físicas (juegos, deportes, ejercicio, entre otras), será necesario contar con las prendas adecuadas para continuar con lo que estamos haciendo sin exponernos demasiado a las altas temperaturas.

Pero no se trata solo de la indumentaria al momento de realizar actividades físicas exigentes, sino también cosas sencillas como dar una caminata, o sentarse en un banco a descansar. La indumentaria ligera, pero capaz de protegernos de los rayos solares (ropa clara), adquiere una gran importancia cuando hablamos de veranos de altas temperaturas.

Si bien es cierto que mantener la salud en una temporada tan compleja como lo es un verano de altas temperaturas no es tarea fácil, la realidad es que conocer estos consejos puede ayudarte a no solo evitar un mal rato, sino también a incrementar tus niveles de preparación de cara a los años por venir.

One thought on “¿Cómo mantenerse saludable a lo largo del verano?”

  1. Para mi gusto se han dejado un punto muy importante, el deporte. Cada vez pensamos que estar saludable y delgado es lo mismo y para nada. Puedes estar delgado pero no sano ni saludable. Esto te lo da una buena y variada alimentación junto con la practica de deporte de forma continua. Sino, tan solo estarás delgado / a pero para nada saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.