La necesidad de cuidar el planeta de la contaminación ambiental y del efecto invernadero que producen los gases de los automóviles, hace que cada vez más, la industria y los usuarios se vuelquen hacia los automóviles eléctricos. Estos vehículos, de los que cada vez hay más en las calles, necesitan de puntos para la recarga de sus baterías, algo esencial para que puedan circular de manera eficiente.

Aumenta la cantidad de autos eléctricos en circulación

La venta de coches eléctricos está aumentando de manera sostenida, y cada vez más personas cuando cambian su coche, optan por elegir un vehículo eléctrico, pues con el paso del tiempo los fabricantes le suman más autonomía.

Además, representan la perfecta solución para favorecer la reducción de la contaminación atmosférica en las grandes ciudades. Sin embargo, uno de los puntos que generan más dudas a los consumidores a la hora de optar por uno de estos modelos, es sobre la necesidad de la instalacion de puntos de recarga para coches eléctricos.

La empresa Factorenergía es una comercializadora de energía, con conciencia por la sostenibilidad y ofrece a sus clientes soluciones para la instalación de puntos para recarga en situaciones que no son habituales.

¿Dónde se pueden recargar los vehículos eléctricos?

Coche eléctrico recargando

Los automóviles eléctricos se pueden recargar en diversos lugares que estén preparados para tal fin, y depende de dónde los usuarios tengan que hacerlo. Por esta razón, la empresa se encarga de realizar la instalación de puntos de recarga en cualquier lugar que lo requiera. Algunos de estos casos pueden ser:

  • Casas unifamiliares: Factorenergía instala un punto para recarga con enchufe tradicional o específico en viviendas unifamiliares que posean parking. Ofrece además el mejor precio de instalación y una tarifa mejorada que se adapta perfectamente a este nuevo servicio.
  • En flotas de vehículos: en casos como los taxistas, VTC o similares, es común que se están inclinando por la compra de vehículos eléctricos, y por este motivo, instalar puntos de recarga en el parking de la empresa les permitirá a estos profesionales un buen ahorro en sus facturas de energía eléctrica. Por disponer de estos puntos de recarga cuando el vehículo está inmóvil, permite un aumento en la productividad, ya que no se pierde tiempo en recargas en la vía pública.
  • En la vía pública: para los organismos públicos, como pueden ser los Ayuntamientos, la empresa tiene tarifas especiales para la instalación de puntos de recarga en diferentes puntos de la ciudad. De esta forma se concientiza a los ciudadanos y promueve la compra de vehículos eléctricos que utilizan energías verdes y que tienen cero contaminación.
  • En centros comerciales: también en los parkings de estos centros tan concurridos, la empresa realiza instalaciones de punto de recarga, y que pueda ser utilizado por cualquiera de sus clientes. Además de facilitar la recarga de sus visitantes promueve las experiencias de compra como un elemento de marketing. De esta forma, quien posee un vehículo eléctrico, lo deja en el parking cargando, mientras pasea en familia.

Comunidades de vecinos y garajes comunitarios

Los edificios de viviendas son perfectos para colocar puntos de recarga, pues si son varios los vecinos que tienen o lo tendrán próximamente, el coste de cada carga se reduce, lo que a largo plazo es una ahorro significativo, además de contar con la carga del coche mientras se descansa.

En el caso de una comunidad de vecinos, se puede realizar de dos formas:

  1. Se realiza una conexión troncal que lleva el cable hasta la plaza del parking que lo requiera. Cada vecino que necesite de un punto para recarga, lo compra en forma unipersonal, y se conecta al troncal. Este método se usa para la instalación de un punto de recarga en cada una de las cocheras del parking privado donde el vecino lo solicite, es decir, que el punto es utilizado por cada vecino en forma exclusiva y no como sucede en un parking público, donde lo puede utilizar cualquiera.
  2. También en algunas comunidades se da el caso, si sólo hay un vecino que tiene un coche eléctrico por ejemplo, éste facilite a Factorenergía a realizar la instalación desde su casa, hasta su lugar en el parking, aunque por los cruces de cableados, esto no es muy recomendado por la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.