Al principio, los aspiradores de mano se caracterizaban por ser utilizados en lugares pequeños y por hacer un trabajo poco eficiente, debido a su tamaño y falta de potencia, por lo que los empleaban, generalmente, para casos específicos y rápidos.

Debido a las constantes críticas de los usuarios, los aspiradores de mano se convirtieron en los primeros competidores de los aspiradores tradicionales, pues combinan el buen desempeño del tradicional con la comodidad que te brinda la capacidad portátil y liviana de un aspirador de mano.

Si eres obsesivo con la limpieza y detestas dejar residuos después de limpiar, necesitas un aspirador de mano para poder realizar esas limpiezas rápidas, pues te sacan de apuros.

Para adquirir un aspirador de mano debes considerar estos puntos

Existe una gran variedad de características que puede tener una aspiradora de mano, por lo que la cantidad de precios distintos es innumerable. Regularmente es buena idea hacer un buen gasto, aunque parezca exagerado, que te garantice el buen rendimiento y la durabilidad del aparato.

aspiradoras de mano

Una decisión importante que debes tomar, considerando cuál será el mayor uso que le darás a tu nueva aspiradora, es si deseas que tenga cable o no, ya que los que tienen cable son un poco más económicos pero deberás mantenerlo conectado siempre que quieras usarlo.

Un aspirador de mano es sumamente útil para llevarlo en el coche y utilizarlo con las alfombras y los asientos, o para considerarlo un objeto personal de limpieza para espacios pequeños y privados como una oficina o un dormitorio.

Algunas características a tener en cuenta

  • Los materiales y su calidad: En su mayoría, estos aspiradores son fabricados de diferentes plásticos, y en algunos casos estos se mezclan con metales. Pero la verdad, eso no garantiza el tiempo y la calidad de vida útil. Siempre lee las descripciones y características.
  • Accesorios: Casi siempre son cambios y diferentes tipos de boquillas que te servirán para alfombras, pisos, mesas, cortinas, telas, para limpiar pelos de animales, entre otros. A mayor cantidad de accesorios, mayor costo, pero la variedad y cantidad de estos te facilitarán el trabajo en cada situación.
  • Marca: Consumir productos de marca no tiene porqué garantizar calidad ni durabilidad del aparato. Siempre lee las descripciones y especificaciones antes de escoger tu marca preferida. Puede que consigas mejores opciones y termines pagando menos tan solo con arriesgarte a comprar una marca no tan reconocida.

consejos para comprar el mejor aspirador de mano

A la hora de comprar un aspirador de mano, piensa en cuál será la utilidad que le darás, para qué lo necesitas, con qué frecuencia lo usarás, pues todas estas condiciones van a determinar marca, accesorios, características y precio.

Busca toda la información posible acerca de cada elemento importante en un aspirador de mano y, si es posible, pregunta la opinión a algún experto, pues, aunque parezca trivial, la inversión en un aparato nuevo debe hacerse de forma consciente y la idea es que te proporcione una solución y no se convierta en un problema una vez que lo compres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.