El uso del ordenador es fundamental para la mayoría de los trabajos que se realizan hoy en día. Tener conocimiento de cómo utilizar cada una de sus herramientas y, aprovechar las funciones correctamente de cada uno de los programas básicos, permitirá que se puedan realizar todos los proyectos de una manera más rápida y eficiente, aumentando la productividad de los trabajadores.

En el presente artículo te mostramos como puedes tener acceso a programas básicos que te ayudarán a mejorar la realización de tus trabajos y crear un contenido digital eficiente.

Word: el procesador de textos por excelencia

En la medida en la que ha ido aumentando la competencia entre las compañías de informática, cada marca ha ido desarrollando sus propios programas. Sin embargo, el paquete Office sigue siendo el que contiene las aplicaciones más completas y el de mayor compatibilidad con otros programas del mismo género. Si quieres tener la garantía de que tus archivos de texto se puedan abrir desde cualquier ordenador sin ningún inconveniente, descargar Word gratis es una opción que te pondrá a disposición el procesador de textos más completo y eficiente del mercado.

Desarrollar contenido multimedia

Una de las ventajas que ofrecen los ordenadores de hoy en día, es que dan la posibilidad de personalizarlos y equiparlos con los programas que se adapten a las necesidades de cada usuario. En este sentido, si sólo estás interesado en adquirir el procesador de textos de Word, porque lo otros programas no son de utilidad para ti, podrás descargarlo por separado directamente desde la página de Office. Lo mejor es que cuentas con el beneficio para disfrutar de sus funciones de manera gratuita por los primeros 30 días, dándole a la opción de “prueba gratis”, así tendrás plena certeza de que estás pagando por un programa que realmente tiene las herramientas que necesitas para desarrollar tus trabajos.

Gracias al esfuerzo que hacen las compañías por mantenerse constantemente actualizadas y ofrecer la mayor comodidad para sus usuarios, hoy en día podemos contar con el programa Word para sistemas operativos como MAC, así como para tablets y móviles con sistema Android. Adicionalmente, la función de OneDrive, que ha sido integrada hace poco tiempo, permite que los archivos puedan ser subidos a la nube para poder tener acceso desde cualquier dispositivo que cuente con la aplicación.

Un editor de vídeo es una herramienta muy útil para desarrollar contenido multimedia

El mundo se mueve gracias a la tecnología, los cambios que han ocurrido en los últimos años han sido abrumadores, llegando a un punto en el que toda la información, los trabajos y el estilo de vida se ha transformado al mundo digital. En una época donde las redes sociales son el espacio para realizar publicidad, darse a conocer e interactuar con las personas, es de vital importancia aprender a manejar herramientas que permitan crear y editar el contenido audiovisual.

Si estás en la búsqueda de una herramienta para mejorar la calidad de tus vídeos, Vivavideo es una aplicación gratuita, fácil de usar, y con resultados de calidad. Esta aplicación está diseñada para el sistema operativo Android, sin embargo, si deseas optar por la opción de Vivavideo PC, sólo debes instalar un emulador de Android en el ordenador que te permita que la aplicación funcione sin ningún problema, con la facilidad de contar con mayor comodidad en el momento de trabajar.

Esta aplicación ofrece una variedad de funciones con las que podrás modificar el vídeo a tu gusto e intereses, ya que cuenta con más de 200 efectos de herramientas básicas que permite la creación de diversos diseños, hacer combinaciones, editar y modificar cualquier archivo en formato audiovisual, garantizando un resultado de calidad y original. Los editores más populares suelen ser los de fotos, pero contar con un editor de vídeo, te abrirá las puertas para dar un nuevo paso al mundo de la era digital.

Cada día se introducen al mercado nuevas aplicaciones, actualizaciones y una gran cantidad de herramientas para aumentar la autonomía de cada persona en el campo de la informática. Es importante mantenerse actualizado y estar abierto a descubrir cada aspecto que permita la creación de nuevos contenidos, así como la integración y la participación en el mundo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.